Programación

Mediaset cambia sus lunes y mantiene su apuesta por Calleja para los domingos de Telecinco

Sandra Barneda y Jesús Calleja

Redacción verTele

Tras el final de MasterChef Celebrity 6, todas las cadenas empiezan de cero en su lucha por liderar la noche del lunes. Y esto incluye a Telecinco, que no ha tardado en mover ficha y enseñar sus cartas para la nueva batalla que se presenta.

La cadena de Mediaset ha anunciado para el próximo lunes, 6 de diciembre, la emisión de la película Cincuenta sombras más oscuras, la secuela de Cincuenta sombras de Grey protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. La cinta, que Telecinco ya estrenó con éxito en abril de 2020, desplazará de su ubicación habitual a El debate de las tentaciones, que a partir de ahora se emitirá cada lunes en Cuatro (22:45h).

Con este movimiento, Mediaset repite lo que ya hizo con El debate de las tentaciones durante La última tentación, que primero lo programó en Telecinco y después lo movió a Cuatro. El motivo en ambos casos es el mismo: las débiles audiencias que ha venido cosechando el espacio moderado por Sandra Barneda desde el inicio de temporada. Aun así, sorprende que Mediaset repita jugada cuando su director de Contenidos, Manuel Villanueva, declaró lo siguiente durante la presentación ante los medios de La isla de las tentaciones 4: “Creemos que el 'efecto espejo' en la misma cadena ayuda tanto al debate como a la gala. Es un discurso en corriente continua. No tiene ningún sentido la transversalidad con un solo formato en dos cadenas diferentes”.

A pesar de las palabras del directivo, El debate de las tentaciones y La isla de las tentaciones se verán la próxima semana en cadenas diferentes. Una semana, además, condicionada por los festivos del lunes 6 (Día de la Constitución) y el miércoles 8 (Día de la Inmaculada Concepción), por lo que la apuesta por el cine puede ser algo puntual al tratarse de un día de fiesta nacional o, por el contrario, una puesta en firme de aquí hasta la llegada de enero, cuando Telecinco, como el resto de cadenas, lance novedades de mayor enjundia para conquistar a la audiencia.

Por otro lado, Mediaset ha decidido mantener su apuesta por Planeta Calleja para la noche de los domingos de Telecinco. El programa de Cuatro, que saltó la semana pasada a la cadena principal para liderar el prime time con su especial desde La Palma, repetirá ubicación en parrilla con su entrega protagonizada por Kiko Rivera (22:00h), cuyo estreno se producirá, curiosamente, solo unos días después de que el hijo de Isabel Pantoja 'reventara' su contenido en El show de Bertín cansado de esperar su emisión.

La emisión de Planeta Calleja afectará otra vez a la entrega dominical de Secret Story, que se verá nuevamente relegada al late night. Y todos estos cambios tratarán, a su vez, dar a Telecinco un empujón extra para empezar diciembre con buen pie y hacerse fuerte ante Antena 3, que le arrebató en noviembre el trono de las audiencias.

Etiquetas
stats