Más fútbol internacional en abierto

Mediaset cierra acuerdo con Piqué para emitir otros cinco partidos del PSG de Messi durante esta temporada

Leo Messi junto a Neymar en el PSG-Manchester City de septiembre

Redacción

Mediaset España vuelve a apostar por la emisión en abierto de Liga Francesa de fútbol, cuyos derechos de emisión en nuestro país posee Gerard Piqué, tras la experiencia que supuso la emisión del debut de Leo Messi con el Paris Saint Germain a finales de agosto. Ahora, amplía ese primer acuerdo al que llegó y se apunta la emisión de otros cinco encuentros del equipo parisino en la Ligue 1, “a su libre elección”, durante la presente temporada.

El primero de todos ellos ya ha sido escogido por Mediaset, y cuenta con interés especial: se trata del primer Derby de France que disputará el astro argentino en su nuevo equipo contra el Olympique de Marsella, un partido que se jugará el domingo 24 de octubre a las 20:45 horas y que podrá verse en directo y de forma gratuita a través de Cuatro y de Mitele.es, indica la cadena.

Le Classique, que es como se conoce en Francia al partido que enfrenta a los equipos de las dos ciudades más grandes del país, contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Fernando Morientes y Pablo PintoRicardo Reyes viajará al Stade Vélodrome para contar a los espectadores todo lo que ocurra a pie de campo.

En cuanto al resto de encuentros que pueda emitir en el futuro, no sería de extrañar que la compañía aproveche para reservarse el futuro debut de Sergio Ramos a las órdenes de Mauricio Pochettino, con el evidente interés añadido para el público patrio. Desde su fichaje el pasado verano, el central español aún no ha debutado con el equipo, puesto que sigue recuperándose de una lesión en la pierna derecha.

El nuevo escenario de los derechos del fútbol en España

Mediaset apuesta así por el fútbol en abierto en un momento de especial incertidumbre sobre los derechos del fútbol. No hay que olvidar que aún está pendiente de formalizarse la convocatoria del nuevo concurso para hacerse con el fútbol en televisión de cara a la próxima temporada, la 2022/2023, en el que se espera que participen, además de actores habituales del sector como Mediapro y Telefónica (que se adjudicó la anterior subasta), OTT como Amazon Prime Video y Dazn.

La nueva puja tendrá lugar previsiblemente a finales de noviembre, según indicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una reciente entrevista. Este insistió en la necesidad de “romper la mecánica que lleva el fútbol en España”, refiriéndose a la regulación del precio que cobra Telefónica al resto de operadores para poder ofrecer partidos de fútbol en España, para permitir el “crecimiento del valor del fútbol”.

Entre tanto, la salida de Messi de la competición española tras casi 17 años vistiendo los colores del F.C. Barcelona, rumbo a la Ligue 1, también afectó al interés del aficionado y al citado valor del fútbol. Ese terremoto deportivo también tuvo su repercusión en el audiovisual. En su faceta como emprendedor, Piqué (a la postre excompañero de Messi en el club blaugrana) se lanzó a contribuir a ese cambio de paradigma al comprar, a través de su empresa Kosmos, los derechos de la Ligue 1 y la Ligue 2 francesas para su distribución en España durante las tres próximas temporadas.

Precisamente la francesa era una de las cinco grandes ligas europeas que inició la temporada sin ventana de emisión en España. Con el acuerdo alcanzado por Piqué, también entraba en juego Twitch, y más en concreto el canal de Ibai Llanos, con quien el futbolista ha entablado una provechosa alianza. De hecho, el encuentro entre el Stade de Reims y el PSG que emitió Telecinco en su día también fue ofrecido por el popular streamer, que también ha retransmitido otros encuentros puntuales del PSG en su plataforma.

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