Cabe recurso de apelación

Mediaset, condenada a indemnizar a Cayetano Rivera con 309.000 euros por el caso Karelys

Cayetano Rivera en una imagen de archivo

Redacción verTele

Nuevo golpe de la justicia a Mediaset por lo que se comenta en Sálvame y otros programas. Apenas unos días después de hacerse pública la sentencia contra la cadena y productora del magacín por relacionar a un odontólogo con María José Campanario, el grupo de comunicación privado ha sido condenado a pagar 309.390'44 euros a Cayetano Rivera por lo que se dijo en Telecinco del caso Karelys.

Entre diciembre de 2019 y enero de 2020, el torero se situó en el punto de mira de los formatos de crónica social por una portada de la revista Semana en la que aparecía junto a una mujer. “Cayetano Rivera, con una amiga en Londres”, titulaba la citada publicación, que dio pie a que programas como Sálvame, Socialité y Viva la vida pusieran el foco sobre el marido de Eva González y la persona que le acompañaba en las fotografías, a la que llegaron a invitar a sus platós.

Entonces, el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez emitió un comunicado anunciando que iba a tomar medidas por las “graves especulaciones vertidas sobre mi persona, dañando mi honor, mi imagen y causando un profundo daño a mi familia”. Esas acusaciones eran tales como “marido infiel”, “traidor” y “autor de una deslealtad comprobada y documentada”, como se llegó a hablar de él en los distintos espacios de Mediaset.

Ahora, según publica Informalia, el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas ha dado la razón al torero y ha condenado al grupo de comunicación a indemnizarle con 309.390'44 euros (300.000 euros en concepto de daños morales y 9.390'44 en concepto de daños patrimoniales). Cabe, eso sí, recurso de apelación contra la resolución.

Además de esta multa económica, Mediaset ha sido condenada a eliminar los programas en los que se trataron las “presuntas relaciones con Karelys Rodríguez” de su plataforma Mitele, donde ya no aparecen las emisiones de Sálvame sobre el asunto. Sí continúan publicados, sin embargo, algunos fragmentos en vídeo de las mismas emisiones.

Etiquetas
stats