Reorganización de organigrama

Mediaset confía a Jaime Guerra toda su Dirección de Producción tras la salida de Leonardo Baltanás

Jaime Guerra asume la totalidad de la división de producción de Mediaset España

Redacción verTele

Mediaset España reorganiza su estructura directiva tras experimentar la primera gran baja de la era post-Paolo Vasile, la de Leonard Baltanás. Jaime Guerra asumirá desde este mismo miércoles 1 de febrero el cien por cien de la División de Producción de Contenidos del grupo, informa la compañía en una nota.

El directivo, que ya tenía entre sus competencias la de la telerrealidad y los dating shows, añadirá ahora también las que deja vacantes Baltanás, correspondientes al desarrollo de todos los programas de actualidad y entretenimiento. Además, también se encargará de su gestión presupuestaria, así como el área de investigación de nuevos proyectos

“La nueva dimensión de esta área estratégica de la compañía forma parte de la reorganización iniciada por el consejero delegado Alessandro Salem junto al director general de Contenidos Manuel Villanueva”, especifica el grupo.

Trayectoria de Jaime Guerra

Guerra se incorporó a Mediaset España en 2017, procedente de Grupo Secuoya, con el objetivo de repartirse con Baltanás (en Mediaset desde 2008) las funciones de esta área bajo liderazgo de Villanueva. Su función, la de afrontar la producción de reality shows, era particularmente importante para una cadena que había sustentado su modelo de programación precisamente este género; máxime, teniendo al profesional detrás de buena parte de esos formatos, con Gran Hermano a la cabeza.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional como redactor en Telemadrid y a continuación en Telecinco, en programas como Este país necesita un repaso o Aquí no hay quien duerma. Tras su paso por Antena 3 (Sorpresa, sorpresa, Patito feo, Hoy de mañana), en el año 2000 comenzó a trabajar en la productora Zeppelin TV como director de programas primero y posteriormente como responsable de contenidos y productor ejecutivo de formatos. Además de impulsar Gran Hermano en España, es también estuvo en la producción de La casa de tu vida, Esta cocina es un infierno o ¡Fama, a bailar!, entre otros muchos.

En 2011 fue nombrado director general de esta productora, en la que se mantuvo hasta julio de 2016, fecha en que se incorporó pasó a Secuoya como director de Contenidos.

Baltanás pone fin a 14 años en Mediaset España

El anuncio de Guerra llega apenas 24 horas después de comunicarse la salida de Baltanás del equipo de contenidos. Durante sus 14 años en Mediaset España, este fue el responsable del lanzamiento de formatos como La VozGot TalentFactor X o First Dates, así como de potentes marcas nacionales como Horizonte, Sálvame, Chester, Planeta Calleja o Volando Voy. A estos hay que añadir Cuarto Milenio, surgido ya en la primera etapa de Cuatro.

Con 67 años recién cumplidos se abre una nueva etapa para mí, considero que es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales y personales”, afirmaba Baltanás en el comunicado enviado por la empresa, en la que se precia haber tenido “la oportunidad de trabajar con un equipo profesional y humano muy competente” dentro del grupo, “”y también con muchos de los profesionales de las productoras, en numerosos formatos nacionales e internacionales y puedo decir con pleno conocimiento que el nivel de nuestra industria audiovisual es excelente“.

Etiquetas
stats