Se despide el domingo con un maratón

Mediaset renueva el 'Convénzeme' de Milá por una segunda temporada

Mediaset renueva el 'Convénzeme' de Milá por una segunda temporada

Redacción

Mediaset ha anunciado la renovación por una segunda temporada de 'Convénzeme', el espacio literario presentado por Mercedes Milá en Be Mad. La decisión llega dos días antes de que culmine la primera temporada del formato, con un maratón especial previo a la última entrega.

El grupo de comunicación promete una segunda tanda “más viajera”, puesto que el programa producido por La Fábrica de la Tele “saldrá de la librería +Bernat de Barcelona para recoger las historias más sorprendentes provocadas por la lectura de un libro”.

Un formato para amantes de la lectura

Personajes famosos del mundo de la literatura y la comunicación como Lucía Etxebarría, Sandra Barneda, Cristina Campos, Javier Sardà, Sor Lucía Caram y Deepti Golani; así como los youtubers Wismichu, Tiparraco, Auronplay y Perxitaa han acudido al establecimiento de la Milá para dar su opinión sobre más de 120 obras literarias para convencer o desaconsejar su lectura junto a otros muchos lectores anónimos de diferentes edades.

George R.R. Martin se cuela en la última entrega

En esta última entrega, Mercedes Milá y sus invitados debatirán sobre la conveniencia o no de la lectura de varias obras literarias. ‘La impaciencia del corazón, se Stefan Zweig; ‘Líos, libros y más líos’, de Jane Green; ‘Cita en la cima’, de Raimón Samsó; ‘El cuaderno de Noah’, de Nicolas Sparks; ‘El rastro brillante del caracol’, de Gemma Lienas; ‘El Señor de las Moscas’, de William Golding; ‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austin; ‘Mu!’, de David Safier; ‘El arte de soplar brasas’, de Leonardo Wolk; ‘El hipnotista’, de Lars Kepler; ‘Siri, cómeme los huevos’, escrito por varios youtubers y ‘Choque de Reyes’, de George R.R. Martin son algunos de ellos.

Primer programa de producción propia del canal

Be Mad abrió con ‘Convénzeme’ una nueva ventana a la producción propia del canal, que ha ido estrenando progresivamente otros formatos como ‘Río Salvaje’, programa de pesca y aventuras conducido por Kike Calleja; ‘Be the best’ con Rafa Lomana, que muestra el entrenamiento de deportistas de élite y ‘Sin filtros’, espacio de reportajes de investigación presentado por Roberto Arce.

El programa presentado por Mercedes Milá, que se estrenó el pasado 12 de noviembre con un maratón de 4 horas de lectura en directo con más de 100 participantes, entre ellos presentadores de Mediaset España, ha alcanzado en su primera temporada una media del 0,5% de share y 84.000 espectadores, creciendo hasta el 0,8% entre el target comercial y al 1% entre hombres de 16 a 44 años, core target del canal. Alcanzó su mejor dato el 20 de noviembre de 2016 con un 0,8% de cuota y 134.000 espectadores.

Etiquetas
stats