Navidad en TV

Mediaset detalla toda su programación navideña, con las galas 'Viva la fiesta', Bertín y 'Besos al aire'

La Navidad en Mediaset España

Las galas Viva la fiesta con Joaquín Prat y Lara Álvarez, los especiales de Sálvame para Nochebuena y Nochevieja y el estreno en abierto de la miniserie Besos al aire son los contenidos más destacados de la programación navideña de Mediaset España.

Telecinco recupera las galas navideñas, con Joaquín Prat y Lara Álvarez en lugar de Paz Padilla

Telecinco recupera las galas navideñas, con Joaquín Prat y Lara Álvarez en lugar de Paz Padilla

El grupo ha desglosado en detalle los contenidos que conformarán su parrilla de las próximas semanas festivas, donde destaca la permanencia de sus principales espacios de producción propia, adaptados a las festividades, estrenos cinematográficos y, por supuesto, la retransmisión en simulcast de las Campanadas de Fin de Año desde Vejer de la Frontera.

Telecinco

Galas 'Viva la fiesta' con Lara Álvarez y Joaquín Prat

Lara Álvarez y Joaquín Prat conducirán estas Navidades las galas musicales Viva la fiesta, que Telecinco emitirá el 24 y el 31 de diciembre.

La gala de Nochebuena acogerá un mashup de ambos presentadores, cantando y bailando villancicos populares a ritmo de hits del momento de Rosalía, Rauw Alejandro, Camila Cabello o Dua Lipa. Lara y Joaquín remezclarán clásicos navideños como ‘Los peces en el río’, ‘Campana sobre campana’, ‘All I want for Christmas’ y ‘Noche de Paz’ con éxitos como ‘Malamente’, ‘Todo de ti’ o ‘Don’t go yet’. Será la primera actuación de una velada que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Gloria Trevi, Omar Montes, Ana Mena, Bertín Osborne, James Blunt, Ruth Lorenzo, Los Diablos, Edurne, Fangoria, Sergio Dalma, Azúcar Moreno, Blas Cantó, Pastora Soler, Sharon Corr, La Húngara, Il Volo o el imitador Josep Ferré.

En Nochevieja, Telecinco despedirá en año con una gala especial en la que Lara Álvarez y Joaquín Prat presentarán las actuaciones de diversos artistas que han participado en los talent shows de Mediaset España, como Índigo Salvador, ganadora de la primera temporada de ‘Idol Kids’ y los finalistas Hayk Arsenyan, Óscar Cantalejo y Marta Mesa; 6ID, que homenajearán a Raffaella Carrà, Elsa Tortonda, Triana ‘La Canela’, Mago Joel, Chiara Oliver, Chus Serrano y Raúl Rubio, finalistas de distintas ediciones de ‘Got Talent España’, así como Cristina Ramos, ganadora de la primera temporada, y El Cejas; Elena Farga, segunda clasificada en ‘Factor X 2018’; Brequette Cassie, ganadora de ‘Top Star’; y Sislena Caparrosa, ganadora de ‘Tú sí que vales’ en 2016. Gracias a una serie de medidas implementadas en la producción para reducir su huella de carbono, ambas galas han sido certificadas por su compromiso con el medioambiente por Albert, organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión

Especiales de 'Sálvame' en las tardes del 24 y 31

La alegría y el buen humor inundarán el plató de Sálvame la tarde del 24 de diciembre. Carlota Corredera y seis colaboradores del espacio -Carmen Alcayde, Carmen Borrego, Lydia Lozano, Alonso Caparrós, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval- se pondrán en la piel de los actores protagonistas de algunos de los espectáculos musicales más famosos de la historia cantando y bailando sus temas más emblemáticos.

En el especial Sálvame: Navidad Musical encarnarán a Liza Minelli, Julie Andrews, Raffaella Carrà y Concha Velasco, entre otros, y sus actuaciones serán valoradas por un jurado integrado por el cantautor y productor musical Alejandro Abad, la cantante Soraya Arnelas y una particular versión de Risto Mejide, interpretada por Josep Ferré. Solo uno de ellos se proclamará ganador de esta entrega especial en una tarde que culminará con una versión propia del clásico All I want for Christmas is you.

La última entrega del año de Sálvame realizará un amplio repaso a los momentos y los personajes más destacados de 2021 en el especial Premios Sálvame de Oro conducido por Corredera. En él, y por segundo año consecutivo, los colaboradores irán valorando y emitiendo sus votaciones en torno a diferentes categorías como las mejores historias de amor y desamor o los rumores de deslealtades de mayor impacto, entre otras.

Además, la vidente, futuróloga y experta en tarot Conchita Hurtado ofrecerá sus predicciones sobre las tendencias en el mundo del corazón en 2022 y tendrán lugar diferentes actuaciones musicales con la Navidad como tema central.

Paz Padilla y Carlos Sobera dan las uvas desde Vejer de la Frontera

Paz Padilla y Carlos Sobera conducirán esta retransmisión de las tradicionales Campanadas de Fin de Año desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuyas “Hazas de la Suerte” son candidatas al reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Como de costumbre en el grupo, la emisión será en directo y en simulcast para todos los canales del grupo excepto Boing.

Bertín, protagonista de 'Su casa es la suya'

Durante la Navidad, Bertín Osborne abrirá las puertas de su casa en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira para recibir a Toñi Moreno. Ambos protagonizarán ‘Su casa es la suya’, especial en el que el cantante, actor y presentador de televisión mostrará su faceta más personal.

Moreno sorprenderá a Osborne con una tradicional comida navideña que compartirá con Fabiola Martínez y todos los hijos del artista. Durante la conversación, Bertín rememorará su dilatada carrera musical, sus inicios profesionales, los sacrificios personales, el éxito repentino y cómo éste afectó a su primer matrimonio y a sus hijas, entre otros episodios. Además, responderá a diversas preguntas de conocidos rostros nacionales, revelará diversas anécdotas y charlará a través de videollamada con Pedro Piqueras.

Estreno en abierto de ‘Besos al aire’

Telecinco estrenará en abierto Besos al aire, una comedia romántica de dos episodios que narra ocho historias cruzadas con el confinamiento como telón de fondo y el amor como gran protagonista. Paco León y Leonor Watling están al frente del reparto de esta ficción, creada por Aitor Gabilondo.

La difícil convivencia entre una adolescente rebelde con sus abuelos, con los que establecerá un vínculo inesperado e inolvidable; el amor improbable entre una trabajadora de supermercado, que compagina su trabajo con la gestión de un hogar un tanto desastroso, y su conflictiva vecina; un joven que adopta un perro viejo y lento para hacer negocio y acaba encontrando en el animal el sentido verdadero de la amistad... Todas las historias confluyen en Javi (León), un auxiliar de Enfermería cuyo carácter afable le ha llevado a asumir una delicada tarea durante la crisis sanitaria: servir de intermediario entre los enfermos aislados en las UCIS y sus familias. Con la voluntad de suavizar el trance para las dos partes, Javi empieza a embellecer los mensajes para aliviar esos momentos tan difíciles, todo ello mientras suspira por un amor de película: el de la doctora Cabanas (Watling), una profesional distante que no tiene tiempo para el romanticismo.

El desenlace de ‘Secret Story. La casa de los secretos’ llega con una doble entrega

Secret Story culminará su primera edición, antes de poner en marcha una segunda ahora con “caras nuevas” y sin Jorge Javier Vázquez, con una doble entrega que Telecinco emitirá el martes 21 y el jueves 23 de diciembre.

La Cuenta atrás presentada por Carlos Sobera el martes 21 acogerá la semifinal del concurso, en la que se revelará el ganador del juego de los secretos y las esferas, que se alzará con un premio de 50.000 euros, y se anunciará el nombre del finalista que quedará fuera de la carrera por el triunfo. En la gran final, el jueves 23 de diciembre, la audiencia decidirá quién de los aspirantes se proclama ganador de la primera edición del reality show, con un premio también de 50.000 euros.

La Navidad en el resto de programas

La Navidad arrancará en El programa de Ana Rosa el 22 de diciembre con la cobertura en directo del Sorteo de la Lotería Nacional, jornada en la que un equipo de reporteros repartidos por toda España se desplazará hasta las localidades que resulten agraciadas con los principales premios. Además, el espacio matinal, conducido por Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat, seguirá muy de cerca toda la actualidad política y social y también pondrá el foco en las celebraciones de esos días con debates sobre el consumo en torno a la mesa de Navidad y reportajes sobre los juguetes infantiles y los mejores roscones de Reyes, entre otros. 

De la mano de Sonsoles ÓnegaYa es mediodía abordará contenidos relacionados con las festividades navideñas en sus entregas del 24, que ofrecerá un reportaje sobre cómo controlar la subida de precios de los productos navideños, y del 31 de diciembre, que mostrará cómo se prepara todo en Vejer de la Frontera para las Campanadas de Mediaset España. Por la tarde, Ya son las ocho incluirá en su edición del 31 de diciembre las felicitaciones especiales de conocidos famosos del panorama nacional.

Ya en el fin de semana, Socialité dedicará su edición del 25 de diciembre a entrevistar a diversas celebrities, y conocer la forma en que celebran la Navidad; mientras que en la entrega del 1 de enero el programa repasará los acontecimientos que han marcado la crónica social en 2021. Por su parte, Viva la vida estará pendiente de la actualidad social y de la situación actual de destacadas sagas del panorama nacional. Además, el programa efectuará un repaso a los mejores momentos vividos en 2021 y despedirá el año con sus mejores deseos de salud y buena suerte para 2022.

'Titanic', entre los títulos cinematográficos

Éxitos de taquilla como Titanic, la película más nominada y premiada de la historia de los Oscar que logró 11 estatuillas; adrenalíticos thrillers de acción como El pasajero y Objetivo Londres con Liam Neeson y Gerard Butler en el papel protagonista, respectivamente; e historias románticas como Antes de tiCenicienta y Brooklyn, formarán parte de la cartelera navideña de Telecinco.

Cuatro

Especiales de 'Alta tensión' y 'Todo es mentira'

Alta tensión, que el próximo día 29 alcanzará 100 emisiones, hará un alto en el bote de más de 400.000 euros que acumula para ofrecer tres programas especiales en Nochebuena, Nochevieja y Reyes. La víspera de Navidad, algunos de los concursantes más destacados de estos primeros 100 programas regresará para escenificar un Belén viviente y jugar por un premio de 5.000 euros; el último día del año, el concurso recibirá a cuatro famosos que concursarán por un máximo de 6.000 euros con el objeto de donarlo a una ONG de su elección; y el día de Reyes, algunos concursantes ya conocidos por el programa volverán a jugar, pero esta vez acompañados por sus hijos o sobrinos pequeños, que recibirán regalos como premio a su participación.

Cuatro también emitirá dos entregas especiales de Todo es mentira durante el periodo navideño. La primera de ellas, el próximo jueves 23 de diciembre, ofrecerá una selección de las mayores fake news de 2021 bajo el título Las bolas del año. Entre ellas, los argumentos más inverosímiles utilizados por algunos grupos antivacunas o las excusas más curiosas utilizadas por algunos políticos para adelantar el momento de su vacunación. Una semana después, el jueves 30 de diciembre, Todo es mentira recopilará en su último programa del año los TEMazos de 2021, con una selección de los temas más destacados que ha deparado la actualidad en un año tan intenso como este.

Contenidos navideños en 'Cuatro al día' y 'Cuarto Milenio'

Cuatro al día informará sobre los premios y ganadores del Sorteo de la Lotería de Navidad, explicará con la ayuda de varios expertos cómo se puede ahorrar en estas fechas, visitará mercadillos, belenes y dará a conocer las distintas tradiciones que se celebran en diversos puntos de la geografía nacional. Además, el programa estará cerca de los más necesitados, poniendo en marcha una cadena de favores para ayudar a damnificados en la pandemia, y creará un nexo de unión entre la gente que no se puede reunir en estas fechas.

El cine de terror ambientado en Navidad será uno de los ejes de la entrega de Cuarto Milenio del próximo 26 de diciembre, en la que La Nave del Misterio de Iker Jiménez y Carmen Porter adaptará algunos de sus contenidos a estas fechas. En la sección Cine club, el periodista y crítico de cine David Felipe Arranz analizará junto a Iker emblemáticas películas navideñas con el terror como telón de fondo. Adaptaciones cinematográficas de relatos de Charles Dickens como Muchas gracias, Mr. Scrooge de Ronald Neame y Un cuento de Navidad de Clive Donner; temáticas navideño-sobrenaturales como La noche de los mansos y Santa Claus conquista a los marcianos; e historias de atracos, asesinatos y dramáticos sucesos plasmadas en largometrajes como Operación Reno, Navidades negras y El asesinato de Papá Noel, son algunos de los títulos que repasará el programa.

Edición especial de Nochevieja en ‘First Dates’

Tanto First Dates Café en la franja de sobremesa como First Dates en su versión de prime time continuarán organizando románticas citas para ayudar a los solteros a encontrar el amor durante la Navidad. Además, First Dates ofrecerá una edición especial en Nochevieja en la que el amor, el humor, la diversión y la música invadirán el restaurante para cerrar el año por todo lo alto. 

'Matar a Santa', con Mel Gibson, estreno destacado

En cuanto al cine de estreno en Cuatro, destaca la comedia negra Matar a Santa, título de estreno que encabeza la cartelera navideña de Cuatro y que cuenta con Mel Gibson dando vida a una particular versión de Papá Noel, señalado de muerte por un niño rico molesto tras haber recibido carbón en las navidades previas. 

Acción, aventuras y animación son otros de los géneros cinematográficos que acoge la propuesta de programación de la cadena para estas fechas con películas como Mortal Engines, Kingsman: El círculo de oro, El viaje de Arlo, Peter y el dragón y El libro de la selva.

El hogar, el lugar donde familiares y amigos se reúnen para celebrar estas fiestas cobrará especial protagonismo en Divinity con el estreno del factual Vaya jardines, make over de paisajismo y decoración exterior, junto a una nueva temporada del programa de remodelación inmobiliaria Maestros de las reformas y dos especiales del reality Nuestro propio castillo. Además, ‘Sofá, Cine y Divinity’ incluirá la emisión de Blancanieves (Mirror Mirror) y Un viaje inesperado.

Los días 24 y 31 de diciembre, FDF ofrecerá episodios navideños de La que se avecina y entregas tematizadas de ¡Toma salami!.

En Energy, se hará lo propio durante estas fechas a través de especiales de C.S.I. Las Vegas, C.S.I. Nueva York, NCIS: Los Ángeles y Scorpion.

Nieve, bajas temperaturas y frío polar son el común denominador de los gélidos destinos a los que viajará Be Mad en el marco del evento Have an Ice Day, que el canal ofrecerá los próximos días 25, 26, y 31 de diciembre y 1 de enero con la emisión de las entregas de Finlandia y Navidad en Laponia y en Nueva York de Callejeros Viajeros; las ediciones de San Petersburgo, Moscú y Pirineo aragonés de Viajeros Cuatro; y especiales navideños de Callejeros.

Por último, Boing ofrecerá en exclusiva el estreno de dos especiales navideños protagonizados por Bugs Bunny y Tom y Jerry. En El especial navideño de 24 zanahorias de Bugs Bunny, que Boing emitirá el 17 de diciembre, Bugs Bunny, Porky y Lucas, la Abuelita y Piolín y Coyote y Correcaminos, entre otros personajes de la factoría Looney Tunes vivirán divertidas peripecias navideñas. Y en Tom y Jerry: Los pequeños ayudantes de Santa, que el canal ofrecerá el 18 de diciembre, Tom y Jerry se embarcan en una aventura, que los llevará hasta la fábrica de juguetes de Santa Claus en el Polo Norte, donde unirán sus fuerzas para salvar la Navidad.

Etiquetas
stats