Mediaset

Mediaset emitirá la nueva etapa de '¡Allá tú!' con Jesús Vázquez en prime time y no en la franja de tarde

Jesús Vázquez en 'Allá tú'

Redacción verTele

¡Allá tú! prepara su vuelta a Telecinco. Y lo hace con cambios. Mediaset ya anunció a principios de mes que la nueva etapa del concurso vendrá acompañada de “importantes novedades en su mecánica”, pero entonces no entró en detalles sobre su franja ni si periodicidad de emisión.

Pues bien, según avanza ahora Tvienes, el mítico formato volverá a la parrilla con 8 entregas en prime time. Es decir, que su regreso no se producirá en la franja de tarde, donde se dio a conocer hace casi dos décadas y donde tanto éxito cosechó en sus mejores años. Fuentes de Mediaset consultadas por verTele confirman que, efectivamente, el concurso de Jesús Vázquez se emitirá en el horario estelar, aunque no especifican el número de entregas.

En este sentido, la información de TVienes señala que los 8 programas se grabarán en Barcelona entre finales de junio y principio de julio. Y una vez que Mediaset los emita y vea los resultados de audiencia, decidirá si apuesta por su continuidad en parrilla, igual que hizo Antena 3 en su momento con otros dos 'revivals' de concursos: ¿Quién quiere ser millonario? y Atrapa un millón. De seguir el mismo camino, el citado medio señala que los siguientes programas de ¡Allá tú! podrían emitirse en prime time o, incluso, en una tira diaria.

El nuevo '¡Allá tú!¡ ya busca concursantes

Recordemos que los planes de Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, pasan a partir de septiembre por emitir en la franja de tarde la serie Mía es la venganza, el nuevo magacín de Ana Rosa Quintana y un concurso. Ahora mismo, 25 palabras y Reacción en cadena son los concursos que Telecinco tiene en emisión, aunque en caso de que funcionara en prime time, la opción de que ¡Allá tú! diera el salto a las tardes no sonaría descabellada.

De momento, lo que es seguro es que Gestmusic ya está buscando concursantes para esta nueva etapa: “Este game show no exige preparación, cultura o habilidades especiales, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones”, reitera la productora. Quienes estén interesados en participar deben registrarse por una de estas dos vías: a través del teléfono gratuito 900 22 55 55, o rellenando un formulario en la web de la productora.

Regresa 12 años después a Mediaset

En ¡Allá tú!!, los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio es el que gana. A lo largo del proceso y para darle más emoción, el presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace ‘la banca’, un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.

Esta es otra recuperación más de una marca icónica y conocida para la audiencia. Jesús Vázquez ha estado siempre asociado a ¡Allá tú!, que se emitió con éxito entre 2004 y 2008 en Telecinco. Tres años después, en 2011, se probó con una segunda etapa en Cuatro de corta duración.

12 años después, el comunicador asume por tercera vez las riendas del concurso, que regresa a España aprovechando la tendencia internacional, pues el espacio también volvió recientemente a países como Francia e Italia, y prepara su retorno a Reino Unido. Igualmente, su recuperación en Telecinco se enmarca dentro de la estrategia de cara al entretenimiento de Mediaset, que también está repescando otros programas ya probados con anterioridad, como Quién quiere casarse con mi hijo o Me resbala.

Etiquetas
stats