Mediaset en Bolsa

Mediaset España resurge en bolsa con su mejor sesión del año ante el comienzo de su nueva etapa sin Vasile

Sede de Mediaset España

Redacción verTele

Los inversores han reaccionado con optimismo ante la nueva etapa que inicia Mediaset España con la salida de Paolo Vasile. La compañía ha vivido este miércoles 19 de octubre su mejor sesión del año en Bolsa con una subida del 12%.

El cambio de ciclo que se abre con la nueva presidencia es un aliciente para los inversores, de ahí que las acciones de la empresa hayan aumentado su valor hasta un máximo de 2,95 euros por título.

Este incremento es una buena noticia para quienes habían comprado títulos de Mediaset España en el último medio año. Desde marzo –cuando la acción llegó a costar 5,12 euros–, su valor se ha reducido a la mitad con una caída constante que se frena ahora coincidiendo con el anuncio de que Vasile no seguirá al frente.

Las acciones de Mediaset España se hundieron a su valor más bajo de los último cinco años el pasado 29 de septiembre, poco antes de que se confirmara que las audiencias de Telecinco seguían en caída libre. En aquel entonces, los títulos de la empresa bajaron a 2,29 euros, muy lejos de los 9,89 euros que llegaron a costar en diciembre de 2018.

El reemplazo de Vasile como consejero delegado de Mediaset España se conoció el lunes 17 de octubre. Tras 23 años al frente de gigante audiovisual –que durante años lideró el sector hasta que Atresmedia le arrebató la primera posición hace unos meses–, Vasile será sustituido como máximo responsable del conglomerado.

La decisión ha sido tomada desde Italia, desde MFE-MediaForEurope, liderada por Pier Silvio Berlusconi (hijo de Silvio Berlusconi).

Mediaset España negó que se tratara de una destitución, y el propio Vasile aseguró que su salida estaba pactada desde 2019.

Ahora, el fin de su era parece estar calando entre los inversores, que miran al futuro con optimismo por lo que entienden que será un cambio de modelo que tratará de recuperar el liderazgo.

Etiquetas
stats