Nuevo varapalo judicial

La justicia estima el recurso de Vivendi que suspende la fusión de Mediaset España con su matriz italiana

El edificio de Mediaset España

EP | Redacción

Un mes después de que Mediaset España anunciase que suspendía la fusión con su matriz italiana por "la hostilidad de Vivendi", el tribunal de Ámsterdam ha estimado este martes el recurso de la compañía francesa pidiendo la suspensión del proyecto de fusión transfronteriza entre Mediaset y Mediaset España, para la creación de MediaForEurope (MFE), un conglomerado paneuropeo con sede legal en Holanda.

Mediaset España suspende la fusión con su matriz italiana por "la hostilidad de Vivendi"

Mediaset España suspende la fusión con su matriz italiana por "la hostilidad de Vivendi"

"El tribunal holandés solicitó cambios en la maquetación del plan que, en realidad, para Mediaset ya no era factible tras el veredicto del Tribunal de Madrid de 30 de julio de 2020", ha informado la compañía de medios italiana.

El pasado 5 de agosto el Consejo de Administración de Mediaset España comunicaba que no podría materializar la fusión con su matriz en Italia después de que el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid desestimase la solicitud del grupo de comunicación para levantar las medidas cautelares sobre la suspensión del citado proyecto.

No obstante, Mediaset España informaba de que avisaría "al mercado tan pronto como se adopte una nueva decisión relacionada con el relanzamiento del proyecto empresarial representado por MFE-MediaForEurope".

La fusión entre ambas sociedades recibió el visto bueno de los accionistas en Milán y en Madrid el pasado 4 de septiembre de 2019, pero la francesa Vivendi (propietaria del 28,8% de Mediaset Italia) se opuso a la operación y recurrió a la justicia Italia, España y Holanda.

Etiquetas
stats