La farmacéutica Almirall ocupará su lugar

Mediaset España saldrá del Ibex 35, las 35 empresas con mayor liquidez de la Bolsa, el 22 de junio

Sede de Mediaset España

Redacción

Mediaset España dejará de formar parte del Ibex 35 a partir del próximo 22 de junio. Su lugar en el principal índice bursátil español lo ocupará la farmacéutica Almirall, tal y como ha acordado el Comité Asesor Técnico del Ibex y ha comunicado posteriormente de manera oficial. El ajuste del índice se llevará a cabo al cierre de la sesión del próximo viernes 19 de junio.

Según informa Cinco Días, Mediaset era uno de los principales candidatos a abandonar el Íbex 35, que agrupa a las 35 empresas con mayor liquidez y capitalización de la Bolsa, al no cumplir con uno de los requisitos clave para permanecer en él: contribuir con un mínimo de capitalización del 0.3% del total del índice. Si bien el citado medio señala que había otras compañías que tampoco cumplían con esta condición, finalmente la elegida ha sido la compañía televisiva.

Antes de conocerse la noticia, Mediaset España cerró la sesión del jueves con un descenso del 5.16% en el valor de sus acciones, que pasaron a valer 3.23 euros por acción. Este descenso es aún mayor si comparamos el dato interanual, pues el 13 de junio de 2019 las acciones del grupo estaban por encima de los 6.8 euros.

Sin embargo, el valor mínimo que han llegado a tener las acciones desde el 1 de enero ha sido de 2.62 euros. Todo ello en primer semestre de año marcado, también en lo económico y bursátil, por los efectos del coronavirus.

En el momento de escribir esta noticia, y antes del cierre de la sesión en el Ibex 35, Mediaset experimenta un incremento del 1.24% hasta alcanzar los 3.27 euros por acción.

Etiquetas
stats