Dentro del mes de junio

'Sálvame' anuncia oficialmente la fecha definitiva para su final en Telecinco, que no será la rumoreada

Jorge Javier Vázquez y Adela González en 'Sálvame'

Redacción verTele

El final de Sálvame será una semana más tarde de lo previsto. Eso, una semana, es el tiempo de vida que ha ganado el magacín de La Fábrica de la Tele mientras Telecinco trabaja en la revolución que prepara para su parrilla. Así pues, Sálvame llegará a su final el viernes 23 de junio, como tras lo desvelado por Lecturas y confirmado por verTele ha anunciado el mismo programa en su emisión de este jueves.

Hasta ese momento, Mediaset no había comunicado ningún día concreto, y sólo había dicho que Sálvame terminará en junio. El plan inicial, según añadía El Mundo a la exclusiva adelantada por Informalia sobre el adiós de Sálvame y su relevo en las tardes, que a partir de septiembre serán para Ana Rosa Quintana, era que emitiera su última entrega el 16 de junio. Sin embargo, esa no será finalmente la fecha de despedida.

Los motivos de este cambio en el calendario apuntan en dos direcciones. Según Lecturas, el 23 de junio coincide con el final del curso escolar, por lo que ese día se presenta, a priori, como uno más propicio y simbólico para cerrar una etapa televisiva. Y además, justo ese viernes se cumplirán dos años del fallecimiento de Mila Ximénez, lo que le da todavía más relevancia a la fecha, si bien el magacín ya rindió tributo a su añorada tertuliana hace apenas unos días, durante el especial por el 14º aniversario del programa.

En cambio, El Mundo apunta a razones más empresariales. Concretamente, a que Cuarzo ha pedido más tiempo a Mediaset para afrontar todas las producciones que tiene en estos momentos. La productora, recordemos, será la encargada de producir los dos programas que van a sustituir a Sálvame y el Deluxe durante el verano, ambos con Sandra Barneda al frente. Y además tiene por delante la séptima edición de La isla de las tentaciones, que ya se está grabando en República Dominicana; y el nuevo reality ¡Vaya vacaciones!, que próximamente llegará a Mediaset con Luján Argüelles al frente.

Este aluvión de producciones refleja el poder que Cuarzo Producciones ha ganado con los últimos movimientos de Telecinco, pero también el alto volumen de trabajo que ahora mismo tienen encima. De ahí que, según el citado medio, hayan pedido más tiempo a Mediaset para acometer todos los proyectos que tienen abiertos. Tiempo que Mediaset les ha concedido.

Etiquetas
stats