Producido por Mandarina

Mediaset estrena su propio 'Making a Murderer' a la española

Ramón Laso, protagonista de la primera entrega de 'La noche de las mentes criminales'

En una noche, la de los jueves, marcada por la criminalidad de 'Mentes criminales: Sin fronteras', llega a Cuatro 'La noche de las mentes criminales', un nuevo formato de reportajes sobre casos mediáticos en España.

El programa, producido por Mandarina ('Qué tiempo tan feliz', 'Quiero Ser'), arranca su andadura en Mediaset con el caso de 'Ramón Laso, sinónimo de muerte', a partir de las 22:45 horas.

Un 'Making a murderer' a la española que reconstruirá semanalmente asesinatos en unas piezas que bailan entre la ficción y el documental, y que contarán con el testimonio de los implicados.

'Ramón Laso, sinónimo de muerte'

Ramón Laso se encuentra actualmente en la cárcel, donde cumple 30 años de condena por un doble homicidio. Su caso es el primero en España de un condenado por homicidio sin haberse los cadáveres o restos biológicos de los mismos, así como tampoco confesiones ni testimonios.

De hecho, él asegura que es inocente, aunque son muchos los que le señalan como el autor de no de uno, sino de dos crímenes “casi perfectos”.

El primero, en 1988, con su mujer y su hijo como víctimas. Tras pasar 8 años en prisión, a Laso se le daba por rehabilitado. Incluso volvió a casarse, pero fue en 2009 cuando su nueva esposa y su cuñado desaparecieron. Laso fue el último en ver a ambos, y aunque los Mossos han intentado por todos los medios dar con los cadáveres, hasta la fecha ha sido imposible.

Etiquetas
stats