Mediaset Games

Mediaset se expande al mercado de los videojuegos para explotar sus grandes títulos de cine y TV

Uno de los videojuegos de Mediaset Games

Redacción

Mediaset expande su mercado: esta vez llega al mundo de los videojuegos con la plataforma Mediaset Games. De esta forma, el grupo lleva el entretenimiento al espacio digital interactivo, con sus licencias de televisión y cine pertinentes.

Su lanzamiento se hará con tres videojuegos basados en las películas de la propia casa: Malnazidos, Way Down y Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia. Estarán coproducidos por PlayStation y desarrollados por Gammera Nest, por lo que también verán la luz para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Mediaset Games llega para agrupar todas las iniciativas interactivas de entretenimiento digital de Mediaset España. Supone la evolución lógica para dinamizar nuestra constante inquietud por llevar a cabo una explotación global de todas las marcas y que puedan saltar de unas pantallas a otras en función de cada tipo de público, en este caso centrándonos en el sector gaming. Queremos que este sea el nuevo paso de un camino en el que puedan plantearse desarrollos asociados a otras marcas de formatos y programas de éxito”, ha señalado el director de Contenidos de Digital TV de la casa, David Sanz Verjano.

Por su parte, Roberto Yeste, responsable de Desarrollo de Negocio de Sony Interactive Entertainment Iberia, ha declarado que “desde PlayStation estamos muy orgullosos de poder formar parte de Mediaset Games. Se trata de una colaboración que hará llegar grandes producciones audiovisuales al público gamer, y permitirán al espectador vivir estas grandes historias desde la experiencia inmersiva de los videojuegos”.

Expande su negocio hacia los más jóvenes

Al posicionarse la industria del videojuego como un sector estratégico en España, con un gran peso dentro del entretenimiento digital audiovisual y como una destacada alternativa de ocio, educativa, socializadora y cultural, el grupo de Telecinco ha decidido ampliar horizontes y apostar por dicho sector. Mediaset Games se convierte en un sello que firmará la producción de videojuegos originales junto a estudios de desarrollo nacional o internacional y exportar así sus marcas a nuevas pantallas. 

El grupo pretende llegar por esta vía de mayor demanda comercial al público más joven, y esta nueva línea de negocio se une a su universo de entretenimiento audiovisual formado por sus canales de televisión, sus plataformas digitales, su distribuidora de contenidos y su red de productoras de contenido de entretenimiento, cine y series.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats