Sin llegar a debutar en el formato en Antena 3

Mediaset repesca al director de 'Pasapalabra' para crear una nueva productora asociada junto a Christian Gálvez

El plató de 'Pasapalabra'

Mediaset ha impulsado la creación de una nueva productora asociada llamada Fénix Media Audiovisual, que se incorpora a Mediterráneo Mediaset España Group, y estará al cargo de Christian Gálvez, Rafa Guardiola y Olga Flórez.

La noticia tiene la lógica importancia empresarial, puesto que Mediaset suma otra productora participada que desarrollará “formatos de entretenimiento, especialmente concursos y programas de divulgación y conocimiento”, como explica el grupo en su nota. Mediaset España cuenta con un 40% de esta nueva sociedad.

Pero tiene además otras vertiente, y es que con esta oferta Mediaset logra reunir a tres de los rostros que habían desarrollado su Pasapalabra: su presentador (Christian Gálvez), su director desde el año 2009 hasta la obligada finalización en 2019 (Rafa Guardiola), y su exproductora ejecutiva (Olga Flórez).

Sucede que Atresmedia había contratado a prácticamente el mismo equipo de Pasapalabra para trasladar el concurso de Telecinco a Antena 3. Entre ellos estaba Rafa Guardiola para seguir siendo su director, como recogimos. Pero esta oferta de Mediaset, que le convierte también en fundador de una productora asociada del grupo, le ha hecho volver sin siquiera haber continuado su papel en Atresmedia.

Mediaset ya se había asegurado a Christian Gálvez con la firma de un nuevo contrato de larga duración para evitar que hiciese las maletas y siguiese al frente del formato en Antena 3. Y ahora, afecta no sólo al futuro del formato en Atresmedia, sino también a otro rival en La 1 de TVE como es El Cazador.

Y es que Olga Flórez, tras ser directora de programas de Entretenimiento de Mediaset España desde 2008 hasta el pasado año, cambió el grupo por la productora Mediacrest para ponerse al frente del concurso de tarde de TVE, que de esta forma pierde también a su impolsora.

La intención de Mediaset es clara, garantizarse tres profesionales con experiencia en la creación de concursos y formatos de entretenimiento orientados al mercado de Mediterráneo, pero seguramente también para idear a un sustituto de garantías de El Tirón, que tenga entidad propia no diluida en Sálvame y pueda pelear con Pasapalabra cuando lo estrene Antena 3.

Rafa Guardiola ha sido director de Pasapalabra desde 2009 y condujo el formato al éxito diario hasta su finalización en Telecinco a finales de 2019. Exdirector de Xanela Producciones, el año pasado fue galardonado con el Premio Talento 2019 a su trayectoria profesional.

Olga Flórez ha sido directora de programas de Entretenimiento de Mediaset España desde 2008 hasta el pasado año. Su trayectoria profesional en televisión está íntimamente ligada a Telecinco desde el nacimiento del canal en 1990, como directora de los concursos Quién quiere ser millonario, La ruleta de la fortuna o La quinta esfera, entre otros, y como productora ejecutiva de Pasapalabra o Allá tú. Recientemente ha puesto en marcha en RTVE El cazador.

Etiquetas
stats