Aunque sigue lejos de los datos prepandemia

Mediaset gana 114,2 millones en los nueve primeros meses de 2021, un 10,6% más que el año anterior

Sede de Mediaset España

Europa Press / Redacción

Casi una semana después de que Atresmedia comunicara los resultados empresariales de los primeros nueve meses de 2021, Mediaset España ha hecho lo propio informando de sus cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La calidad y la audiencia en los modelos enfrentados de Atresmedia y Mediaset

La calidad y la audiencia en los modelos enfrentados de Atresmedia y Mediaset

El grupo de comunicación obtuvo un beneficio neto de 114,2 millones de euros entre enero y septiembre. La cifra supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2020, cuando ganó 103,2 millones de euros. Se queda, eso sí, aún algo lejos de la cantidad de hace dos años, antes de la pandemia, cuando acumularon 157 millones, aunque le sirve para autoproclamarse "el grupo audiovisual más rentable" del sector.

El resultado bruto de explotación de la corporación (Ebitda) se situó en los 152,4 millones de euros, lo que supone un 1,6% más que en los nueve primeros meses del año pasado y un margen sobre ingresos netos del 25,2%. El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 139,6 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2020, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 23,1%.

Mejora generalizada de los resultados del año anterior

Respecto a la facturación neta del grupo entre enero y septiembre, esta fue de 603,8 millones, lo que representa un 10,5% más que en los primeros nueve meses de 2020. Además, ha incrementado un 17,7% sus ingresos brutos por publicidad hasta 574,5 millones, de los que 557,4 millones corresponden a la explotación de sus propios medios, partida que ha crecido un 16,4% respecto al mismo periodo del año pasado, y 17,1 millones a la comercialización para terceros, experimentando un crecimiento del 81,3% interanual.

En este sentido, los ingresos netos por publicidad se han situado en 548,4 millones, un 16,6% más, mientras que la partida de 'Otros ingresos', que incluye principalmente los procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group y los de la plataforma digital de suscripción Mitele PLUS, ha registrado 55,4 millones.

Los costes totales se situaron en 451,4 millones, un 13,8% más que entre enero y septiembre de 2020, y ha logrado una generación de caja de 181,3 millones, 61,5 más que entre enero y septiembre de 2020. Ha concluido septiembre con una posición financiera neta positiva de 202,2 millones.

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