Resultados económicos

Mediaset gana 116,8 millones de euros hasta septiembre de 2022, un 2,3% más que en 2021

Paolo Vasile, en una junta de accionistas de Mediaset

Las cuentas de Mediaset demuestran que su negocio televisivo sigue funcionando a la perfección, pese a la crisis de audiencias que vive Telecinco y alarga Cuatro. Si la semana pasada Atresmedia comunicó que en los tres primeros trimestres del año 2022 había ganado 74,8 millones de euros, un 6,3% menos que en 2021; ahora Mediaset ha informado de que en ese mismo período ha ganado 116,8 millones de euros, un 2,3% más que el año anterior.

Atresmedia gana 74,8 millones de euros hasta septiembre de 2022, un 6,3% menos que en 2021

Atresmedia gana 74,8 millones de euros hasta septiembre de 2022, un 6,3% menos que en 2021

Así lo ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detallando que la compañía ha alcanzado unos ingresos netos de 590,5 millones de euros, un 2,2% menos y un EBITDA de 127,1 millones, un 16,6% menos.

Además, ha alcanzado unos ingresos brutos por publicidad de 538,1 millones de euros, de los que 510,9 millones proceden de la comercialización de sus propios soportes y 27,2 millones a la de medios ajenos, línea de negocio que ha crecido un 58,8% respecto a enero-septiembre de 2021.

Concretamente, los ingresos netos de publicidad han sido de 513,6 millones de euros, un 6,3% menos, mientras que la partida 'Otros Ingresos' se ha incrementado un 38,7% interanual hasta 76,9 millones frente a los 55,4 millones registrados en los primeros nueves meses del año anterior. Esta línea de negocio incluye, entre otros, los ingresos procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, de la plataforma de suscripción Mitele PLUS y de la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema, que ha estrenado en salas 'MalnaZidos', 'Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda' y 'Rainbow', producida para Netflix. Los costes totales en el periodo han sido de 463,5 millones de euros.

Además, el grupo ha logrado en los primeros nueve meses de 2022 una generación de caja de 165,2 millones y ha cerrado el mes de septiembre con una posición financiera neta positiva de 421,9 millones, “lo que es indicativo de una capacidad de monetización de la actividad operativa y de una fortaleza financiera sin parangón en el sector audiovisual español”, según señala Mediaset.

Vasile destaca la “rentabilidad”

“Cerramos las cuentas de los nueve primeros meses de 2022 manteniendo la que ha sido y será la principal premisa en nuestro deber como gestores hacia nuestros accionistas: la rentabilidad. En un contexto en el que sigue sobrevolando la incertidumbre por los indicadores macroeconómicos y las consecuencias de la guerra en Ucrania, Mediaset España vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse a las circunstancias del mercado y recibe la confianza de los anunciantes, de los compradores de nuestros contenidos, de nuestros proveedores y del público que constituye el mejor target comercial de la televisión”, ha señalado Paolo Vasile al Consejo de Administración, en el que también ha comunicado que dejara su puesto de CEO de Mediaset España al finalizar 2022, como hemos recogido.

Según ha destacado, la compañía vuelve a conseguir “el beneficio más alto de las compañías españolas del sector con 116,8 millones de euros”. “Un resultado que forma parte de un engranaje minucioso trabajado con oficio, visión de negocio y pasión por un equipo humano que me siento orgulloso de liderar”, ha valorado.

Etiquetas
stats