Telecinco

Así fue el homenaje sorpresa que Mediaset preparó a Vasile: “Se rompió y nos rompimos todos”

Ana Rosa Quintana y Paolo Vasile, en el homenaje a este último

Redacción verTele

A poco más de un mes de decir oficialmente adiós a su puesto en Mediaset España, Paolo Vasile fue el protagonista de un homenaje sorpresa dentro de la empresa. Ana Rosa Quintana, presente en esta ceremonia, aprovechó los últimos minutos de emisión de El programa de AR de este miércoles para contar cómo se fraguó el evento y alabar la figura del que durante 23 años ha ejercido como CEO del grupo audiovisual.

La velada tuvo lugar en el Claustro del Museo del Prado de Madrid, y fue organizada por el presidente de Mediaset España, Borja Prado. Contó con todo el equipo directivo, las primeras espadas del grupo, como la propia Quintana, así como la familia del ejecutivo romano. Incluso hubo representación completa de la directiva de la matriz italiana de la corporación privada. “Fue muy emocionante, no sabía nada”, enfatizaba la periodista, que reiteró que pese a la amplia nómina de invitados, “nadie soltó nada”.

“Se rompió, pero nos rompimos todos”

“Nos hizo llorar a todos”, añadía sobre Vasile, de quien reiteraba que había tomado la decisión de marcharse, como ya contamos. En las imágenes se podía ver al aún consejero delegado visiblemente emocionado por el homenaje de sus allegados, entre ellos, a la propia comunicadora. Se repetía una imagen similar a la vista a comienzos de octubre, cuando ella se reincorporaba al trabajo tras once meses de baja y el italiano interrumpió la rueda de prensa para darle un efusivo abrazo. “Se rompió, pero nos rompimos todos”, decía ella sobre este nuevo momento.

“Ha sido un grande la televisión. Todos los que hemos trabajado aquí lo reconocemos como una persona con gran corazón que ha cuidado muchísimo de todos”, elogiaba al italiano. “Él no olvidará esta noche”.

Quintana destacó el “maravilloso discurso” que sirvió como despedida de Vasile, que cerró su alocución con un “Os quiero”, según relató. “Fue un acto de amor”.

Vasile deja Mediaset el 31 de diciembre

La salida de Vasile se conoció en la tarde del 17 de octubre. El anuncio coincidía con una profunda crisis del modelo de negocio que había defendido durante más de dos decenios de gestión en los que convirtió a Telecinco en la cadena dominante durante largos años. Eso sí, había sido él mismo quien tomaba la decisión de renunciar a sus responsabilidades, consensuando su salida con Media For Europe, la matriz italiana.

“En 2019 había pactado con Mediaset abandonar el grupo al año siguiente”, explicó pocos días después sobre unos planes que no pudieron cumplirse por la pandemia de la Covid-19. Aunque inicialmente apuntó a febrero o marzo de 2023 como fecha para su adiós, finalmente optó por desembarazarse de sus funciones como CEO el 31 de diciembre de 2022.

De cara a lograr la “transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas” de sus poderes, Mediaset desglosó a comienzos del presente mes su organigramaAlessandro Salem, otro hombre de la confianza de Berlusconi, llega desde la matriz italiana, será el nuevo CEO de la compañía. La liderará junto a Massimo Musolino, actual Director General de la compañía, que pasará a ser el Consejero Delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones; y Prado, que fue nombrado como nuevo presidente en febrero, y que tendrá incluso competencias en la línea editorial de los programas informativos.

Etiquetas
stats