Aparente desmentido

Mediaset y Lara Álvarez salen al paso de su supuesto “no” a 'Supervivientes'

Los tuits de Mediaset y Lara Álvarez sobre su "no" a 'Supervivientes'

Marcos Méndez

“Lara Álvarez se planta ante Supervivientes es el llamativo titular de la exclusiva que desvela este miércoles la revista Semana. En sus páginas, la publicación asegura que la presentadora “se niega a viajar a Honduras porque tras siete ediciones considera que 'el esfuerzo no ha tenido recompensa' ”. Aunque Mediaset y la propia Lara Álvarez ya se han manifestado, sin que parezca que exista ese mal entendimiento.

La revista afirma que, ya en 2020, Lara Álvarez “comunicó a sus superiores su desencanto con un esfuerzo que ella no consideraba recompensado”, recordando que lleva ejerciendo como copresentadora del reality de supervivencia desde el año 2015, durante las siete últimas ediciones. Sin embargo, y “tras un breve pulso” según la misma publicación, finalmente aceptó.

Pero en este 2022, y después de no haber recibido una gran oportunidad en otros formatos de la cadena como por ejemplo Secret Story, Semana afirma que la presentadora “ha plantado cara a sus jefes y se ha negado a viajar a Honduras”. La revista cita a fuentes cercanas a la productora (Supervivientes está producido por Bulldog TV), que defienden que lleva siete ediciones seguidas pese a la dificultad de trabajar en la isla, y razonan: “Ella esperaba que ese sacrificio se tradujese en más presencia en la cadena y más estabilidad laboral”.

Las mismas fuentes cuentan a la publicación que tras ese “amago de marcharse” en 2020 aceptó tanto ese año como el siguiente 2021, pero que ahora “considera que se le han dado menos oportunidades que a otras compañeras que han ejercido la misma labor”.

Lara Álvarez y Mediaset “responden” con tuits cómplices

Pese a todo, Semana dice más adelante en su misma información que “el de Lara no es un no rotundo y aún hay margen para la negociación”. Y precisamente en ese sentido, Mediaset parece calmar los ánimos y salir al paso de la noticia con un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el que lanza un guiño a la presentadora con una foto suya en Honduras: “Con tanto frío que hace en España, ¿no echas de menos Honduras, Lara Álvarez?”. Más importante aún parece la respuesta de la presentadora, que contesta con otro tuit: “¡¡¡Y tanto!!!”.

Aunque ni Mediaset ni Lara Álvarez entran a desmentir frontalmente la noticia, sí está claro que con este intercambio adelantan que Lara Álvarez volverá a ser la copresentadora de Supervivientes 2022 desde Honduras, como las últimas siete ediciones. Y de paso, parecen ejemplificar que no hay tal descontento de la presentadora.

Al mismo tiempo, sí es cierto que Telecinco ha iniciado una cierta rotación en los rostros de sus realities. Lara Álvarez ya participó en la primera edición de Secret Story (con famosos), y su buen hacer en el 'Última hora' conquistó al público, que pidió mayor protagonismo para ella en la actual de anónimos. Sin embargo, los que han entrado en ese plantel han sido Carlos Sobera (como presentador principal), Sandra Barneda (tras su éxito con las Tentaciones), y sobre todo las debutantes en estos formatos Toñi Moreno y Lidia Torrent. Mientras tanto, Lara Álvarez se ha incorporado a Idol Kids 2, además de haberse encargado de las galas de Nochebuena y Nochevieja en Telecinco.

Etiquetas
stats