Más fútbol en abierto

Mediaset se hace con el Mundial de Clubes 2022, con el Real Madrid como representante español

Carlo Ancelotti, en una imagen de octubre

Redacción verTele

Mediaset España vuelve a confiar en el fútbol como refuerzo de su programación. La compañía ha alcanzado un acuerdo con la FIFA de la inminente Copa Mundial de Clubes 2022, informa en una nota.

El torneo internacional, que se retrasó en el calendario para evitar coincidir en fechas con el Mundial de Qatar, cuenta este año con la presencia española del Real Madrid en calidad de campeón de la UEFA Champions League. Junto al conjunto que entrena Carlo Ancelotti, estarán los campeones de la máxima competición de clubes de cada confederación y un representante del país anfitrión, que en esta ocasión es Marruecos

La compañía repartirá de la siguiente manera los partidos que componen esta competición: los encuentros de los encuentros que dispute el Real Madrid se ofrecerán en Telecinco, mientras todos los restantes en Mitele, con la narración y los comentarios del equipo de Deportes del grupo. 

Mediaset recupera un torneo que emitió por última vez en 2015

Mediaset ya emitió el torneo entre 2009 y 2011 y entre 2014 y 2015, coincidiendo con las diferentes Champions que Madrid y Barça ganaron aquellos años.

Después, entre 2016 y 2018, lo emitió La 1, coincidiendo con el triplete de Champions del conjunto merengue. Y desde entonces, la emisión del torneo venía siendo mucho menos mediática en España por la ausencia de equipos españoles. Ahora, con la presencia del Real Madrid, una gran cadena española se lanza a emitir el torneo

Así será el Mundial de Clubes 2022

El Flamengo (Brasil), el Seattle Sounders (EE.UU.), el Al-Hilal (Arabia Saudí), el Al-Ahly (Egipto), el Auckland City (Nueva Zelanda) y el Wydad Casablanca como representante del país que acoge el torneo, serán los equipos que jugarán esta competición junto al conjunto español. 

El 1 de febrero, Al Ahly y Auckland City se jugarán el pase a la segunda ronda, que se disputará a continuación en dos encuentros entre el ganador de este partido y el Seattle Sounders (sábado 4 de febrero) y entre el Wydad y el Al-Hilal (viernes 3 de febrero). Los vencedores de estas dos eliminatorias pasarán a semifinales para enfrentarse al Flamengo (7 de febrero) y al Real Madrid (8 de febrero). El partido por el tercer o cuarto puesto y la gran final se jugarán el sábado 11 de febrero, a las 16:30h y las 20:00h, respectivamente.

Etiquetas
stats