Tras tres meses

Mediaset no renovará 'Focus', también de La Fábrica de la Tele, al término de su primera (y última) temporada en Cuatro

Plató de 'Focus'

Redacción verTele

Focus no continuará adelante en Cuatro. Mediaset ha decidido que no renovará el espacio de reportajes producido por La Fábrica de la Tele para el segundo canal del grupo.

La noticia trasciende al hilo del comunicado de la productora del formato de un expediente de regulación de empleo (ERE) con su plantilla, ante la inminente desaparición de Sálvame y sus sucursales, al que se unía esta otra propuesta, según recoge 20minutos. Cabe decir que la de Focus no será una desaparición fulminante de la parrilla. “Focus concluirá al acabar su temporada”, recalcan fuentes de la productora a verTele.

Estas mismas fuentes explican que Mediaset incluso había renovado el programa por cuatro entregas más, algo que confirma la propia cadena. El grupo comunica que el formato terminará el próximo 26 de junio.

Una vez se emitan, Focus se acabará, quedando así en una única temporada en antena. Eso sí, Mediaset siempre se asegura la posibilidad de recuperar la marca y el formato en otro momento, al ser un programa creado para la cadena y realizado por una productora participada por la cadena como es La Fábrica de la Tele.

Rápido descenso en audiencias tras un digno comienzo

Con el objetivo de volver para cubrir la vacante en el género de reportajes que dejó En el punto de mira, Focus llegó el lunes 6 de marzo con una ambiciosa identidad visual y prescindiendo de la figura del presentador ni plató, dando peso a la narración de los reporteros.

Carlos Arévalo es el director del formato, que tuvo un digno estreno, con el reclamo de las Flos Mariae: con un 6.4% de cuota y 711.000 espectadores, mejoraba la media de la cadena y también superaba en prestaciones a The Good Doctor. No obstante, no tardó en bajar sus cifras durante las siguientes, lo que dio pie a una importante reformulación: el principal, colocar como presentadora en plató a Ana Francisco, reportera de formatos como este mismo y otros como Todo es mentira.

No obstante, estos cambios tampoco han servido para relanzar Focus, que atesora una media del 4.1% de cuota de pantalla en las doce emisiones que lleva hasta el momento.

Datos de 'Focus'

  • 08/03/2023: 6.4% y 711.000
  • 13/03/2023: 3.8% y 404.000
  • 20/03/2023: 4.9% y 551.000
  • 27/03/2023: 3.2% y 345.000
  • 03/04/2023: 4.9% y 546.000
  • 10/04/2023: 4.1% y 462.000
  • 17/04/2023: 4.1% y 480.000
  • 24/04/2023: 3.6% y 313.000
  • 01/05/2023: 3.6% y 303.000
  • 08/05/2023: 3.1% y 255.000
  • 15/05/2023: 3.1% y 254.000
  • 22/05/2023: 3.9% y 326.000
  • MEDIA: 4.1% y 412.000
Etiquetas
stats