Gratificación de despedida

Mediaset ha otorgado una gratificación superior a los 6 millones de euros a Vasile por su salida

Paolo Vasile, en una junta de accionistas de Mediaset

Redacción verTele

Esta misma semana se han comunicado, como hemos recogido, los resultados económicos de los dos grandes grupos televisivos privados de España. En el caso de Mediaset, pese a su crisis de audiencia, la guerra en Europa, la inflación, y la incertidumbre económica; la empresa volvió a ganar 178 millones de euros en el 2022.

En ese mismo informe, como ahora desvela El País, se desglosan las remuneraciones de sus consejeros, y se detalla que Paolo Vasile tuvo una gratificación extraordinaria por sus 23 años como consejero delegado de la compañía superior a seis millones de euros, el equivalente a tres anualidades.

La cantidad fue fijada por la compañía en su junta de accionistas de abril de 2022, ocho meses antes de la salida de Vasile a final de año. La comisión de nombramientos y remuneración acordó incluir una cláusula en su contrato para especificar la compensación que recibiría al término de su etapa como consejero delegado, considerándola “justa, proporcionada y merecida” tras sus servicios.

El citado medio explica que Mediaset quiso otorgar esta millonaria recompensa a Vasile como premio y reconocimiento a “la magnífica gestión” que llevó a Telecinco a ser la cadena más vista de España durante años, además del canal privado más rentable de Europa, así como de procesos como la salida a Bolsa en 2004, la adquisición de Cuatro y la reconversión de la antigua Gestevisión Telecinco. Durante su etapa, Mediaset España generó unos beneficios acumulados de más de 3.600 millones de euros.

Mientras tanto, los cambios tras la salida de Vasile y la llegada de Alessandro Salem junto a Massimo Musolino y la presidencia de Borja Prado siguen adelante. Este jueves, la empresa fue noticia por fichar a Sandra Fernández, hasta ahora directora de medios de Ayuso en la Comunidad de Madrid, como nueva Directora de Comunicación, y prescindir de Mirta Drago tras 20 años entregada a ese puesto.

Etiquetas
stats