En el nombre de Rocío
Mediaset pone fecha de estreno a la nueva docuserie de Rocío Carrasco, que se emitirá solo en Mitele Plus

Rocío Carrasco en una imagen de 'En el nombre de Rocío'

Redacción verTele

En el nombre de Rocío, la continuación de Rocío, contar la verdad para seguir viva, tiene fecha de lanzamiento en Mediaset España. Tras meses sin noticias, el grupo de comunicación ha anunciado que estrenará los episodios 0 y 1 de la docuserie en primicia en Mitele Plus el viernes 17 de junio. Estos mismos episodios podrán verse posteriormente en Telecinco.

Ahora bien, los restantes capítulos que componen esta producción se ofrecerán “semanalmente y de manera única y exclusiva” en la plataforma de pago de Mediaset, indica la cadena.

Se trata de una decisión cuando menos sorprendente, puesto que desde que comenzara a promocionarse el proyecto, allá por junio de 2021, parecía más que evidente que estaría destinado a verse en Telecinco, siguiendo los pasos de su antecesor, que marcó época en la televisión nacional al poner de relieve el testimonio de violencia machista denunciado por Rocío Carrasco.

Una miniserie que se retrasó en el calendario

Aunque inicialmente se había previsto como una de las bazas para el otoño, se acabó retrasando sin fecha para el estreno. Tras diversos rumores sobre la producción, fue en octubre cuando comenzó a grabarse, siendo Chipiona y especialmente el Museo de Rocío Jurado los enclaves principales de la docuserie. Entre tanto, se emitieron formatos como Montealto, que seguían abordando el legado de la tonadillera a través de su hija, en el prime time de Telecinco. De hecho, ya a mediados de abril se ofreció un resumen de lo que fue Rocío. Contar la verdad para seguir viva en Telecinco, en lo que parecía ser un anticipo para el posterior estreno de esta secuela en Telecinco. Un estreno que finalmente se albergará en otro espacio de Mediaset.

En todo caso, esta estrategia a priori parece destinada a dar valor a Mitele Plus y atraer suscriptores a la plataforma. Supone una forma para competir con Atresplayer Premium, que ha seguido estrategias similares de lanzamiento de algunos productos de gran calado en su catálogo de pago. Y lo cierto es que este no es el único estreno de un formato pensado solo para esta vía de consumo. Apenas unas horas antes de este anuncio, el grupo de comunicación también había anunciado el estreno de un nuevo reality show de convivencia destinado a sus marcas online (el servicio OTT y Mtmad), Por siempre, jamás, con la participación de conocidos influencers.

En todo caso, sorprende esta operación, especialmente al recordar el excelente rendimiento de Rocío. Contar la verdad para seguir viva en su pase en primavera de 2021. Y especialmente, en un momento en el que Telecinco sigue tratando de recuperar un liderazgo en audiencias que desde hace meses está en manos de Antena 3: pese al tirón del infalible Supervivientes para Mediaset, Atresmedia ha resistido el envite y se ha mantenido en lo alto durante mayo.

Así será 'En el nombre de Rocío'

Un “templo” inmenso construido con los 18 contenedores que guardaban los objetos personales y la documentación de “la más grande” arropa a una fuerte y renovada Rocío Carrasco en su relato, cuyo punto de partida es el 1 de junio de 2006, cuando muere Rocío Jurado dejando un vacío enorme y una herencia compleja que lo cambiaba todo, porque lo que pasó tras la lectura del testamento la obligaba a revisar todas las relaciones familiares, desde el principio.

A lo largo de todas las entregas, en este imponente y sobrio escenario en el que Rocío Jurado está de manera omnipresente, Rocío cumple su deseo de homenajear y honrar la figura de su madre. Y a través de más de un centenar de horas de grabación; una veintena de testimonios de familiares, amigos y periodistas y decenas de cajas con documentación inédita, se compone el mayor ejercicio biográfico de la cantante hasta la fecha, haciendo aún más grande su leyenda como artista y como mujer.

Etiquetas
stats