Inminente apertura de casting

Mediaset pone en marcha 'Reacción en cadena', nuevo concurso diario con Ion Aramendi al mando

Ion Aramendi presentará 'Reacción en cadena'

Ion Aramendi tiene nuevo proyecto en Mediaset. El grupo de comunicación ha anunciado la puesta en marcha de Reacción en cadena, un nuevo concurso diario presentado por el vasco y producido por Bulldog TV (Supervivientes).

Por el momento, no hay cadena asignada para el proyecto, que se une a la cartera de producciones en marcha dentro de la compañía. Pendiente de estreno está 25 palabras, el nuevo concurso diario conducido por Christian Gálvez, que se espera para Telecinco y que suena como posible refuerzo para la tarde. Asimismo, también ha arrancado el desarrollo de La venganza es mía, ficción diaria que supondrá la primera producción de este estilo para el primer canal del grupo en 13 años.

Así es 'Reacción en cadena', de gran éxito en Italia

Se trata de una adaptación de Chain Reaction, formato norteamericano distribuido por Sony Pictures Television estrenado en 1980 en la norteamericana NBC. Tras varias etapas a lo largo de los últimos 40 años, la más reciente está en funcionamiento en Estados Unidos desde febrero de 2021 en el canal de cable temático Game Show Network.

Desde su lanzamiento, se ha versionado además en países como Canadá, Reino Unido, Serbia e Italia, siendo este último país donde más éxito ha atesorado. No en vano, se emite con gran éxito a través de la RAI desde 2007 y hasta nuestros días.

Reacción en cadena será un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero. En los próximos días, Mediaset España iniciará una campaña de promoción en antena y en la web en la que explicarán los cauces para participar en este nuevo concurso y comenzar el proceso de selección de concursantes.

Aramendi vuelve al género del concurso, tras 'El cazador'

De este modo, Aramendi se asegura su nuevo proyecto en Mediaset, empresa donde se dio a conocer y a la que volvió, ya consagrado, durante la pasada primavera. En su primer encargo dentro de la plantilla de Fuencarral, el guipuzcoano se puso a los mandos de Supervivientes: Conexión Honduras. Desde el final del reality show, siguió sonando su nombre para otros productos, siendo este Reacción en cadena el que sale adelante.

Este le permitirá, además, volver al género con el que se confirmó dentro del panorama televisivo. Entre 2020 y 2022, fue el conductor de El cazador, así como de su spin-off  La noche de los cazadores, en La 1 de TVE.

Etiquetas
stats