Vertele, en la presentación virtual

Mediaset presenta las inspiradoras 'Mujeres al poder' de Carme Chaparro: “Retrata su valor, tesón y perseverancia”

Carme Chaparro lidera 'Mujeres al poder'

Redacción

Mediaset ha presentado este martes la segunda temporada de Mujeres al poder que, tras contar con Ana Rosa Quintana como presentadora en su primera tanda, ahora es Carme Chaparro quien toma las riendas. El otro cambio que conllevan las nuevas entregas es que se emitirá en el prime time -y no el late- de Cuatro, al que llegará este jueves 11 de marzo (22:45h).

El formato contará con 26 mujeres protagonistas, con las que la periodista ha convivido para conocer cómo es su día a día tanto en su trabajo como en sus entornos familiares y personales. Así como indagar en el camino que han recorrido hasta cumplir sus sueños en realidad, en una sociedad que aún lucha por la igualdad de oportunidades.

Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset, ha definido el espacio como un “programa que fotografía el valor, el tesón y la perseverancia de aquellas mujeres que no solo alcanzan el éxito porque logran convertirse en grandes ejecutivas; sino también aquellas que lo han logrado en su mundo por pequeño que sea, cambiando rumbos y estableciendo nuevas rutas”.

El formato ha sido producido por Unicorn Content, cuya Directora General, Xelo Montesinos, ha estado también presente en la rueda de prensa virtual. “Desde el primer minuto te sientes identificada con cada una de ellas”, ha declarado, “hay grandes historias detrás, con alma, sentimientos y sueños que inspiran”. Además, ha celebrado que hayan “sacado a Carme del plató 24 años después y la experiencia ha sido fabulosa porque se ha dejado la piel”.

Más de año y medio de trabajo, retrasado por la pandemia

“Empezamos a trabajar en noviembre de 2019”, ha recordado la presentadora, que por aquel entonces dejó de conducir Cuatro al día. De hecho, han explicado que su salida del programa diario fue posterior a que le ofrecieran Mujeres al poder, porque vieron que eran incompatibles por tiempos de grabación.

Directivos y presentadora han aclarado que precisamente esa es la razón por la que en las entregas se verán tanto entrevistas antes de la covid, que incluirán abrazos; así como aquellas ya con mascarilla y el resto de medidas de prevención sanitarias contra el coronavirus.

Chaparro no ha dado más detalles sobre su futuro, por lo pronto quiere disfrutar de las 13 entregas del programa. “Vamos a estar casi hasta el verano”, ha comentado. El formato llega en la semana de la celebración del Día de la Mujer, con un 8 de marzo que pasó en el plató de Sálvame. “Este no era el año de desprender energía en la calle, era el año de llegar vivos a la vacuna”, ha afirmado al respecto.

Las 26 protagonistas de 'Mujeres al poder'

El grupo de mujeres que dará a conocer el programa incluye a ejecutivas como Teresa Busto, vicepresidenta de Airbus; Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez; y Tacha Vega, empresaria del sector Belleza; artistas y creadoras como Laura Caballero, guionista y directora de televisión; Susi Díaz, chef con una estrella Michelin; Pino Montesdeoca, modelo senior; y Jacinta Ortiz, y una campesina de 81 años que empezó a leer y a escribir hace poco más de un año y que ya ha publicado tres libros de cuentos y poemas.

Junto a ellas, profesionales como Inma Bermúdez, única diseñadora española de Ikea; Ana María Herrero, funcionaria de prisiones jubilada que ahora se dedica a la reinserción de presos a través de una ONG; la periodista Mayka Navarro y la doctora Ana Zapatero; Sonia Machío, camionera; Leyre Olabarría, ingeniera en SEAT; y Mayte Miras, capitana de la Guardia Civil; deportistas como Maider Unda, medallista olímpica convertida en una exitosa fabricante de quesos; y la futbolista Isabel Guerrero.

El lanzamiento del programa coincidirá en pantalla con la emisión de la campaña homónima de '12 meses' en la que Chaparro ensalza en un spot la capacidad femenina para lograr objetivos vitales y profesionales. Valientes, luchadoras, perseverantes y ejemplares son las competencias destacadas por la también escritora.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats