En preparación

Mediaset confirma que recupera 'Quién quiere casarse con mi hijo', que volverá con Luján Argüelles seis años después

Luján Argüelles

Redacción verTele

Mediaset España sigue recuperando marcas míticas de su programación. Ahora le toca el turno a ¿Quién quiere casarse con mi hijo?.

El grupo de comunicación ha dado luz verde al relanzamiento del icónico docu-reality show, de nuevo conducido por Luján Argüelles, según informa Yotele. El formato volverá así a las pantallas seis años después de su última edición. A falta de confirmación sobre su ubicación, servirá para fortalecer la oferta de Cuatro.

La noticia ha sido confirmada por Mediaset, que ha emitido un comunicado en la mañana de este miércoles en el que explica el regreso de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? con Luján Argüelles como 'sacerdotisa del amor'. Será la sexta temporada del reality, y actualmente se encuentra en fase de preproducción, según desvela el grupo televisivo que lo produce en colaboración con Warner Bros. ITVP España.

Luján Argüelles se reasienta en Mediaset

Lo hará, además, recuperando a su presentadora original. Hace escasos días se confirmaba la vuelta de la asturiana a la disciplina del grupo. Argüelles presentará ¡Vaya vacaciones!, un nuevo formato de telerrealidad pensado para los meses de verano en Telecinco, que tendrá producción de Cuarzo Producciones.

A comienzos de esta temporada, trascendió que se quedó a las puertas de poder encabezar la recuperación de otro de sus programas icónicos, Password en Antena 3, debido a su compromiso previo con Brigada Tech para TVE. Ahora, se reasienta en Mediaset poniéndose a los mandos de un dating show con mucho humor que estará producido por Warner ITVP (First Dates).

Se pretende su relanzamiento a inicios de 2024

El concepto de Quién quiere casarse con mi hijo no varía respecto al original: un grupo de solteros tratarán de encontrar pareja con la ayuda de sus madres, que se encargarán de guiar a sus hijos para encontrar al futurible amor de su vida entre una amplia lista de pretendientes. De este se llegaron a emitir cinco ediciones entre 2012 y 2017. El programa se convirtió en emblema de Cuatro, con audiencias que alcanzaron el 12,6% de promedio en la cuarta temporada. La quinta, y última hasta la fecha, fue la menos vista, con un 8.1% de cuota de pantalla.

El tirón que tuvo por redes sociales dio pie a lo que se conoció como fenómeno “tróspido” en televisión, alimentado también con un spin-off de corta vida, ¿Quién quiere casarse con mi madre?, y con otros formatos como Un príncipe para..., que tuvo varias temporadas.

El proceso de casting de Quién quiere casarse con mi hijo estaría ya abierto, de acuerdo al medio citado. La intención de la operadora es la de comenzar las grabaciones durante el próximo otoño con vistas a estrenar el programa ya en 2024.

Mediaset tira de nostalgia

¿Quién quiere casarse con mi hijo? se suma al concurso ¡Allá tú!, que también ha iniciado el desarrollo de una nueva etapa en Mediaset. De cara a la reestructuración de contenidos del canal, iniciada tras el fin de la era Vasile, la recuperación de marcas de relieve ha sido una de las máximas de la nueva cúpula. No hay que olvidar que también se rescató un título con solera, en este caso de la competencia, con Me resbala, del que ya se graba su primera temporada para Telecinco con Lara Álvarez como presentadora.

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' es uno de los espacios más exitosos de Cuatro en toda su historia y marcó un antes y un después en los programas de su género, al utilizar una narrativa muy particular y edición muy cuidada, cargada detalles y divertidos efectos de sonido, característicos del programa.

Etiquetas
stats