Fuera de prime time

Mediaset retira 'En el punto de mira', que desaparece desde este mismo viernes de Cuatro

Diego Losada, en el plato de 'En el punto de mira'

Redacción verTele

En el punto de mira se despide de CuatroMediaset España ha decidido retirar el espacio producido por Unicorn Content desde esta misma semana. Es decir, este viernes 28 de octubre ya no habrá emisión del espacio, según informa Yotele.

De acuerdo al medio citado los reporteros serán recolocados en el resto de programas que tiene en cartera la productora, propiedad de Ana Rosa Quintana, en el grupo privado. Ahí se cuentan El programa de AR, Ya es mediodía, Cuatro al día y Fiesta. Por su parte, Losada sigue al frente de En boca de todos, en la franja de mediodía del segundo canal de la compañía.

Diego Losada encabezaba la última etapa del formato

De este modo, se pone fin, al menos hasta nuevo aviso, a la andadura del formato, que se había reformulado en la presente temporada, para hacerse en directo y con Diego Losada como presentador. El objetivo de la entrada del periodista era lograr “una mayor conexión con la actualidad y más inmediatez en la información que ofrecen los reportajes”.

La nueva etapa del programa, ahora en directo y con el gallego a los mandos, comenzó el pasado 30 de septiembre, sin que se notase en los registros cuantitativos, con un 3.9% de share y 467.000 espectadores. Los datos fueron disminuyendo en las siguientes dos semanas: 3.8% y 414.000 (viernes 7) y 3.7% y 408.000 (viernes 14), hasta llegar a su mínimo de temporada el viernes 21, con un 2.8% de cuota de pantalla y 323.000 espectadores. Estos números colocaron a la cadena a la cola del prime time, incluso por debajo de La 2 (que ofreció el largometraje La Caja 507).

Cabe decir que Mediaset había tanteado un hipotético cambio de día para el formato, que llevaba una larga temporada emitiéndose en el viernes noche. Así, la pasada semana se anticipó un traslado al miércoles que finalmente se canceló en el último momento, manteniéndose en su franja habitual.

Seis años de existencia del formato

Producido en colaboración con Unicorn Content, En el punto de mira se estrenó en Cuatro en julio de 2016. Desde entonces, ha abordado multitud de cuestiones de la actualidad, destapando fraudes e injusticias con sus reportajes de investigación e informando sobre asuntos sociales de interés general.

Antes de la entrada de Losada, el formato ya experimentó con la emisión en directo durante la pasada temporada, cuando se pusieron en marcha ediciones en vivo con motivo de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, primero, y por los primeros compases de la invasión rusa a Ucrania, después.

Etiquetas
stats