Comunicado

Mediaset anuncia que retoma su contrato con Paz Padilla, solo unos meses después de despedirla

Paz Padilla en 'Sálvame'

Redacción verTele

Paz Padilla volverá a Mediaset, solo unos meses después de ser despedida. Así lo ha confirmado el grupo de comunicación, que anuncia en una nota de prensa que “retoma su relación contractual” con la presentadora, “exactamente en los mismos términos en los que estaba el contrato que le unía a la compañía”.

El anuncio se ha producido a primera hora de este viernes 10 de junio, fecha en la que estaba fijado el juicio entre Mediaset y la presentadora y actriz por despido improcedente en los Juzgados de lo Social de Madrid. La vista inicial, fechada para el 31 de mayo, se aplazó horas antes de celebrarse a petición del grupo de comunicación, según trascendió entonces.

Tal como anuncia la empresa privada, “la incorporación de Paz Padilla no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses”.

Será en los mismos términos del contrato que mantenían la profesional y el grupo: un acuerdo de larga duración que se renovó en julio de 2021 y que se interrumpió entre finales de enero y principios de marzo de 2022, cuando Mediaset decidió cesar a su trabajadora “por incumplir su obligación como presentadora”.

Cronología de un despido... y una readmisión

Según comunicó Mediaset el pasado 2 de marzo, la empresa decidió resolver el contrato que tenía vigente con Padilla “tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”.

En efecto, la cómica dejó el plató del magacín en la tarde del 20 de enero tras una fuerte discusión con Belén Estebantal como recogimos en su momento. Paz Padilla ejercía de presentadora ese día, que se había fijado para el reencuentro con la veterana tertuliana después de varias jornadas sin coincidir y tras las críticas de esta última a las polémicas palabras de la conductora sobre el coronavirus y las vacunas.

Solo unos días después de la comunicación oficial, trascendió que Padilla había denunciado a Mediaset por despido improcedente. De hecho, su línea de defensa pretendía demostrar ante el juez que en su cese hubo “alevosía” y que fue ejecutado de forma premeditada.

Sobre esto último, las fuentes señalaban que el despido “se orquestó desde días antes, cuando Jorge Javier y Belén [Esteban] calentaron motores para que ese jueves todo estallara”. Para apoyar la defensa, la humorista tenía preparadas “pruebas documentales” de otros casos parecidos al suyo, pues era más que habitual en Sálvame que colaboradores e incluso presentadores abandonasen el plató en arrebatos.

La vista entre Mediaset y Paz Padilla se fijó para el pasado 31 de mayo, pero quedó aplazada solo unas horas antes de celebrarse por petición del grupo de comunicación privado. La nueva fecha era este viernes 10 de junio, pero finalmente el encuentro en los Juzgados tampoco se ha producido al llegar a este acuerdo de reanudación del contrato.

En este tiempo fuera de los programas de Telecinco, Padilla ha aparecido en diversos programas de televisión, donde ha hablado de su cese y de sus perspectivas de futuro. “No era feliz. Yo era un soldado, hacía lo que me tocaba”, llegó a decir en Cinco Tenedores de Movistar Plus+. “Fuera de la TV está la vida y ahora soy tremendamente feliz”, confesó por su parte a María Casado en Las tres puertas. No obstante, también se mostró agradecida a Mediaset en TV3, donde dijo que “en Sálvame he aprendido muchísimo”.

Etiquetas
stats