Nuevos cambios

Mediaset retrasa ahora 'The Bachelorette' en Cuatro, que se verá en late night

La paciencia de Mediaset no ha durado Para toda la vida con The Bachelorette y, tras sus malos resultados también en Cuatro, el dating show vuelve a experimentar cambios sensibles.

El formato presentado por Jesús Vázquez se emitirá este miércoles 25 a las puertas del late night, a las 23:30 horas. El movimiento implica alargar casi una hora más de lo normal la entrega diaria de First Dates.

De este modo, será este, y no el formato protagonizado por Sheila Martori, el que compita directamente con el resto de ofertas de prime time del resto de cadenas. El programa de Mediaset dará comienzo a falta de 20 minutos de que concluya el C.A. Osasuna - Sevilla F.C. de Copa del Rey que emitirá La 1. Antena 3 ofrecerá una nueva entrega de Atrapa un millón, Telecinco un nuevo episodio de su serie Escándalo. Relato de una obsesión y La Sexta un especial de El Objetivo sobre los sanitarios.

El salto a Cuatro tampoco palia el desamor de 'The Bachelorette'

Así, el formato producido por Warner Bros ITVP se despedirá acentuando su condición de fracaso para Mediaset. La adaptación española de The Bachelorette arrancó su aventura por la parrilla con unos ínfimos 8.7% de cuota y 844.000 espectadores, quedándose muy por debajo de otros estrenos del curso en el canal como Got Talent 8En el nombre de RocíoPesadilla en El Paraíso e, incluso, el Mediafest Night Fever, lo que ya reflejaba la debilidad de su llegada el 12 de diciembre.

La caída de espectadores llegó a niveles difícilmente sostenibles con sus entregas cuarta y quinta, por debajo del 6% de cuota de pantalla en Telecinco. Esto llevó al grupo a trasladar sus emisiones restantes a Cuatro a partir del miércoles 18. Con un 3.7%, sus prestaciones la dejaron como quinta opción de la noche, solo por delante de la oferta de La 2.

Audiencia de todas las entregas de 'The Bachelorette':

  • Lunes 12 de diciembre: 8.7% y 844.000 (estreno)
  • Lunes, 19 de diciembre: 6.9% y 635.000
  • Lunes, 26 de diciembre: 7.4% y 703.000
  • Lunes, 2 de enero: 5.8% y 539.000
  • Lunes, 9 de enero: 5.7% y 574.000
  • Miércoles 18 de enero: 3.7% 367.000 (primera emisión en Cuatro)