Cambio de programación

Mediaset retrasa dos semanas el final del 'Deluxe' en Telecinco

Jorge Javier Vázquez en el plató del 'Deluxe'

Redacción verTele

Mediaset ha decidido ampliar la vida útil de Deluxe, que terminará despidiéndose algo más tarde que Sálvame, su programa matriz.

El grupo de comunicación ha comunicado la decisión de retrasar dos semanas el final del magacín nocturno producido por La Fábrica de la Tele. En lugar del 23 de junio, como estaba previsto y coincidiendo con el homólogo de las tardes, su última emisión se producirá el viernes 7 de julio.

Se trata de un cambio de planes que se explica por “ajustes de programación” de la cadena, que alargará el mantenimiento de la marca de la productora, que esta misma semana anunciaba el inicio del expediente de regulación de empleo en su plantilla ante el final de tres de sus formatos: a Deluxe y Sálvame habrá que añadir también Focus, que no será renovado y desaparecerá de la parrilla de Cuatro al término de la presente temporada.

El futuro del viernes noche tras el final de 'Deluxe'

Cabe decir que por ahora solo hay ligeras pinceladas del proyecto destinado a sustituir a Deluxe en el prime time de los viernes de Mediaset. Sandra Barneda se postulaba como conductora del nuevo programa semanal que contará con producción de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), y que de acuerdo a las primeras informaciones, sería “totalmente distinto a su antecesor”.

No hay por el momento comunicación oficial por parte de la cadena, que sí había detallado el concepto del relevo de Sálvame para las tardes. No en vano, son Barneda y Cuarzo los nombres clave de esta nueva apuesta, que arrancará desde el lunes 27 de junio y que ocupará la franja vespertina durante los meses de verano, hasta que comience la siguiente temporada televisiva y, con ella, el nuevo formato que se prepara con Ana Rosa Quintana como presentadora.

Cuarzo pasará así a encargarse durante los próximos meses, hasta que Unicorn Content tenga lista la nueva oferta de tarde, el contenido de las tardes de Telecinco y el de la noche del viernes, o sábado en su defecto. Hay que recordar que Deluxe, por su lado, había ido alternando ambos prime times a lo largo de los últimos años, según las necesidades de programación de Mediaset. Esto supondrá una muestra de confianza para la productora, que ya había asumido las tardes de los fines de semana entre mayo de 2017 y julio de 2022, con el extinto Viva la vida.

Etiquetas
stats