Por intromisión ilegítima en el honor, intimidad e imagen

Mediaset, condenada a indemnizar con 162.000 euros a la familia de Toño Sanchís

Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, en un photocall

Mediaset ha sido condenada a indemnizar con 162.000 euros a Lorena Romero, esposa de Toño Sanchís, y a sus cuatro hijos menores de edad por intromisión ilegítima en el honor, la intimidad personal y la propia imagen, desvela Informalia.

Romero interpuso demandas contra programas de Telecinco como Sálvame, Sábado Deluxe y Viva la Vida por haber emitido imágenes en diversas ocasiones tanto de ella como de sus hijos, estando de vacaciones y entrando o saliendo de su casa; además de por los comentarios que acompañaban a esos vídeos que el juez ha considerado que “ha supuesto un grave daño moral en su persona y en su familia”.

Por ello Mediaset ha sido condenada a abonar las costas del proceso, además de a indemnizar a la familia del exrepresentante de Belén Esteban. La cadena todavía puede recurrir la decisión judicial, por lo que el conflicto judicial parece que se alargará.

Como explica el mismo medio, los abogados de Telecinco argumentaron en su defensa que Toño Sanchís había convertido su imagen en la de una persona pública apareciendo en varios programas e incluso en un reportaje junto a su mujer para una revista.

Pese a ello, el juez considera en su sentencia que eso no incluye a su mujer, la demandante Lorena Romero, y tampoco a los hijos del matrimonio, que además son menores de edad.

Etiquetas
stats