Hasta ahora sólo promocionaba para Cuatro

Mediaset anuncia 'La isla de las tentaciones' para Telecinco y Cuatro, ¿en vez de 'GH Dúo'?

La promo de 'La isla de las tencaciones' en Mediaset

La grave crisis de anunciantes que atraviesa GH VIP GH VIPpor el caso de la violación de José María López a Carlota Prado parece haber hecho que Mediaset cambie su estrategia de programación respecto a los realities, un género que es su base y estrella.

Aunque todo indicaba que después de la versión con famosos Telecinco seguiría con una nueva edición de GH Dúo, el grupo ha empezado a promocionar el reality de Mónica Naranjo La isla de las tentaciones La isla de las tentacionescon los logos de Telecinco y Cuatro.

Es un cambio importante puesto que hasta ahora el formato estaba pensado y se estaba anunciando únicamente para su emisión en Cuatro.

Sin embargo, la actual situación haría que Mediaset apueste por él también para Telecinco, pudiendo seguir una “estrategia transversal”, como la denomina el grupo, similar a la que ya sigue en GH VIP con una gala semanal en Cuatro y otras dos en Telecinco, además del seguimiento diario en ambas cadenas.

'GH Dúo' no está en el vídeo de novedades

Otro indicativo que apunta a que Mediaset puede haber cambiado su planificación de parrilla para los próximos meses, y así dejar que la marca de GH se aparte de los focos e intente recuperar anunciantes, es que GH Dúo no aparece en el vídeo promocionalGH Dúo de las novedades del grupo para el 2020.

Aunque Gran Hermano y sus distintas ediciones son desde hace muchísimos años un pilar fundamental de la programación de Telecinco, ninguna de ellas aparece en este vídeo promocional, cediendo su protagonismo a otros formatos como Supervivientes, la misma La isla de las tentaciones, Idol Kids o Got Talent.

Circunstancias que apuntan en un mismo lugar: la “marca GH” no volverá de momento a Telecinco, y su puesto tanto en la cadena principal como en Cuatro sería ocupado por La isla de las tentaciones, que al mismo tiempo se sumaría a la “rueda de realities” habitual en Telecinco.

Etiquetas
stats