Monica Galer, la directora de la empresa

Mediawan irrumpe en España e integra a Boomerang, Good Mood y Weekend Studio en un nuevo estudio

Logotipo de Mediawan

Redacción

Mediawan, estudio especializado en la producción de contenido premium en Europa, ha anunciado la creación de Mediawan Studios España, un hub de producción para España compuesto por el Grupo Boomerang TV (filial española de Lagardère Studios, cuya adquisición se cerró el 30 de octubre ), Good Mood (productora independiente adquirida en Junio) y Weekend Studio, de la que ha adquirido una participación minoritaria, informan el conglomerado en una nota.

Monica Galer será la directora de esta aventura empresarial, con la que el conglomerado pretende posicionarse de forma prioritaria dentro del mercado hispanohablante. Integrante del consejo de administración de Mediawawan Studios, atesora una extensa trayectoria en la producción y distribución de cine y en la televisión, medio al que se dedicó por entero a partir de 1989, al fundar el departamento internacional de John De Mol Productions antes de pasar a dirigir la división de ventas de Endemol Internacional. Luego daría el salto a FremantleMedia, con distintos puestos de máxima responsabilidad.

Entrar a lo grande en el mercado español

Con Mediawan Studios España pretenden reunir a los principales talentos del sector y reforzar las sinergias de coproducción y codistribución con otras productoras del grupo en Europa. Todo ello, aprovechando los contactos y relaciones que han forjado estas con las cadenas y plataformas en nuestro país.

“La creatividad y el dinamismo del mercado de producción español es tan impresionante como la calidad y el saber hacer de sus productoras. Este hub creará oportunidades clave para Mediawan no sólo en el pujante mercado español sino en todas las regiones de habla hispana. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el Grupo Boomerang TV y Weekend Studio y de darles la bienvenida al Grupo, tal como hemos hecho en los últimos meses con Good Mood”, declaró Pierre-Antoine Capton, presidente del Consejo de Administración de Mediawan.

Pedro Ricote, fundador y senior manager del Grupo Boomerang TV (La Voz, Inés del alma mía) califica de “gran noticia” esta integración dentro del gigante audiovisual, algo que ayudará a la productora a “potenciar nuestro posicionamiento como una de las grandes productoras de televisión españolas y nos abre un importante abanico de oportunidades”. “Mediawan es un socio estratégico e idóneo que ha respetado nuestra visión y filosofía desde el principio, demostrando una enorme confianza mutua en esta alianza”, considera por su parte Daniel Écija, de parte de Good Mood (Estoy vivo, La valla). Por su lado, la empresa de creación más reciente, Weekend Studio (con Hache como su primera producción) señala la oportunidad para crecer con “nuestro socio perfecto”.

Etiquetas
stats