De 'House', 'Anatomía de Grey', 'Urgencias'...

Los médicos de ficción animan a los reales: “Gracias a todos los verdaderos héroes de la salud”

Olivia Wilde y Peter Jacobson, en 'House'

Redacción / Europa Press

Olivia Wilde saltó a la fama dando vida a la Dra. Remy en la serie House. En plena pandemia de coronavirus, la actriz ha reunido a algunos otros intérpretes que han encarnado a famosos médicos en ficciones como Urgencias, Scrubs, Anatomía de Grey o The Good Doctor para hacer un divertido vídeo de agradecimiento a los trabajadores sanitarios.

“En nombre de los médicos falsos de todo el mundo, queremos agradecer a los superhéroes de la sanidad por estar en la primera línea de esta crisis”, ha escrito Wilde en Instagram, que ha colgado la pieza para recoger fondos con los que proveer de material de protección a los sanitarios. “Lo más cerca que he estado de ser médico es ponerme un disfraz. Y aunque está cerca, no es exactamente lo mismo. Solo quiero dar las gracias a todos los verdaderos héroes de la salud”, ha declarado la directora de Súper empollonas al inicio del vídeo.

Entre los protagonistas del clip están algunos compañeros de Wilde en House como Lisa Edelstein, Omar Epps, Jennifer Morrison, Kal Pen y Peter Jacobson. También se puede ver a Julianna Margulies y Maura Tierney de Urgencias; Zach Braff, Sarah Chalke y Donald Faison de Scrubs; Patrick Dempsey, Sandra Oh y Kate Walsh de Anatomía de Grey; Edie Falco de Nurse Jackie; Freddie Highmore de The Good Doctor; y Neil Patrick Harris, quien dio vida a Doogie Howser en Un médico precoz.

En el vídeo algunos se han ofrecido incluso a retomar la profesión si es necesario, mientras que otros han deseado poder ser de verdadera utilidad. “Probablemente lo único que haría sería hacerme recetas falsas”, ha bromeado Neil Patrick Harris. Por su parte, Sandra Oh ha aprovechado para saludar a su cuñado, que trabaja en un hospital en Vancouver. Al unísono han querido hacer llegar sus agradecimientos a los sanitarios: “Arriesgáis vuestras vidas por salvar otras vidas y lo sabemos”.

Etiquetas
stats