Declaraciones del extertuliano

'Ya es mediodía' “caza” a Antonio David Flores tras dos meses de silencio: “Ya se irán viendo las cosas en los juzgados”

Antonio David Flores en 'Ya es mediodía'

Redacción

Antonio David Flores ha reaparecido ante las cámaras de televisión. Ya es mediodía ha mostrado las primeras imágenes del que fuera tertuliano de Telecinco hasta la emisión de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, cuando vuelve a ponerse de actualidad por los procesos judiciales abiertos con su exmujer Rocío Carrasco.

Precisamente el exguardia civil era “cazado” por el programa conducido por Sonsoles Ónega según salía de un despacho de abogados en Madrid. “Sabéis que voy a seguir en la misma línea. No me voy a pronunciar sobre nada”, afirmaba Flores, que fue despedido de Sálvame un día después de que comenzara la emisión de la docuserie sobre su expareja, que lo acusaba de maltrato físico y psicológico continuado y de haber puesto en su contra a los dos hijos que tienen en común.

Me mantengo en lo mismo, voy a seguir la misma línea, ya se irán viendo las cosas en los juzgados”, agregaba. Ya en plató, Alexia Rivas comentaba las imágenes: “Olga nos decía en la isla que se preparara todo el mundo porque iban a caer cual fichas de dominó”, decía, citando a la actual pareja de Flores, que se coronó ganadora de Supervivientes 2021.

Esta son las primeras declaraciones que hace Flores en dos meses, después de haberse dejado ver durante la celebración del triunfo de Olga Moreno en el citado reality. A mediados de julio sí atendió a otro programa de Telecinco, Viva la vida, con las consiguientes críticas que eso supuso al magacín de los fines de semana.

Hay fecha para la reunión con Rocío Carrasco en los juzgados

Cabe indicar que durante los últimos días su nombre había puesto a repetirse en boca de los tertulianos de Telecinco, debido al futuro encuentro, ya confirmado, que tendrá en un juzgado ante Carrasco y el marido de esta, Fidel Albiac, y en el que también estará presente Rocío Flores, primogénita de Flores y Carrasco. Será el 23 de mayo en los juzgados de Alcobendas (Madrid).

La circunstancia que explica esta reunión es una demanda interpuesta por la hija de Rocío Jurado contra su expareja por una presunta vulneración del derecho al honor y la intimidad por unas declaraciones que él realizó en 2016, en las que hablaba de la boda de Carrasco y Albiac, así como “de los sentimientos de sus hijos”. Después de que se archivase del proceso de violencia de género, en el que ella acusaba de maltrato psicológico por las declaraciones públicas había hecho él en revistas y programas, los jueces dieron la opción a la demandante de proseguir las acciones legales por la vía civil.

De ahí que ahora tenga abiertas hasta tres demandas por derecho al honor. En cada una, ella pide a su exmarido 120.000 euros de indemnización. “Se van a ver mucho más de lo que quieren, por todos los lados”, anticipaban desde El programa de Ana Rosa, donde se dio la exclusiva de este procedimiento.

David Flores inicia acciones legales contra sus padres

Sin embargo, en las últimas horas se ha añadido un nuevo proceso judicial: David Flores, segundo hijo de Flores y Carrasco, ha emprendido acciones legales contra sus dos padres.

Según reza el comunicado remitido a La Razón por la abogada del joven, este “procederá a reclamar los alimentos tanto a su padre, como a su madre, tal como se está tramitando en la actualidad, dirigiendo las correspondientes reclamaciones a ambos”. “De la misma manera que se han solicitado las penas establecidas en el Código Penal respecto a su madre, doña Rocío Carrasco Mohedano, mi cliente, una vez obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra su padre, don Antonio David, solicitará igualmente las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal, contra su padre”, se indica.

“Mi cliente finalizará estas actuaciones procesales, en el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro, reiterando, que no hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos”.

Etiquetas
stats