El zapping de la crítica

“Somos muchos medios y todos queremos tener la exclusiva”

ESPECIALES SOBRE ROCÍO JURADO

“La que más destaca, María Patiño, en las puertas de «Villa Jurado». Y ahí, justo ahí, es cuando más se evidencia que se hace noticia de lo que no es noticia. ¿Qué hacer? Lo más sencillo: una crónica en primera persona en la que la periodista se convierte en la protagonista del sucedido, abundando, tanto ella, como en el plató, en las jornadas agotadoras que están padeciendo todos los que informan a pie de calle mañana, tarde y noche”. CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Nuestra obligación es informar», decía ayer una presentadora para legitimar la cobertura desplegada, como las alas al viento, alrededor de la cantante. En los últimos días, ha sido este generalizado complejo de culpa el que ha marcado las intervenciones de cuantos han merodeado alrededor del cuerpo herido y tendido de la artista. Ningún periodista o cronista -deportivo, político, cinematográfico- suele realizar valoraciones o consideraciones éticas antes de empezar a hablar o escribir, mal o bien, de alguien. Sin embargo, estos necrotertulianos lo hacen de forma instintiva, como el que bendice la mesa antes de ponerse a comer” JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa “Somos muchos medios y todos queremos tener la exclusiva. Tenemos que estar allí. Porque aquí nadie es mejor que los demás”, dijo Ana Rosa, reina de las mañanas en descomposición. Se convirtió de modo inconsciente en portavoz de todas las televisiones que han cubierto en directo esta agonía. Tenía mucha razón Ana Rosa: ninguna es mejor que las demás… Por eso éste puede ser un momento excelente para replantearse el papel de la televisión a la hora de informar“ JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – - Crítica completa ”HOUSE“ (CUATRO)

“La investigación médica tiene mucho de trama policial y propicia diálogos tan brillantes que obligan a los protagonistas a ser filosóficos incluso cuando les piden la hora. El afásico de House no pierde del todo el habla y responde a las preguntas con mensajes incomprensibles. ”Sabe lo que quiere decir pero elige las palabras inadecuadas “, dice uno de los médicos. Así pues, deduzco que al afásico le ocurre lo mismo que a los actores del Debate sobre el estado de la nación: hablan pero no se les entiende.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa FICHAJE DE MARADONA EN CUATRO

“Maradona se nos presenta con un cuerpo nuevo, estilizado a golpe de bisturí, con un estómago reducido y casi cincuenta kilos menos de peso. En los brazos luce los nombres tatuados de sus hijas, y donde no se ve, el busto de Fidel Castro, su salvador, el verdadero Dios para este futbolista renacido, también un dios entre los suyos” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa PUJOL ENTREVISTADO POR SU HIJO EN “HABITACIÓN 623” (LA SEXTA)

“¡Ah!, qué sesión más fallida, pero qué ejercicio más ilustrativo. Llevan ellos dos toda la vida hablándose en catalán, como tantos de nosotros con nuestros hijos, y forzados inevitablemente a cambiar de idioma, el encuentro se transformó en algo irreal, distante, postizo. Tratándose de padre e hijo, parecían dos extraños recién conocidos. De esa incómoda impostura, evidentemente, no podía surgir ni el más mínimo clima”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica compelta - CRÍTICAS ANTERIORES: “Maradona funcionará en Cuatro, aunque sólo sea por el morbo”

Etiquetas
stats