Vertele, en la rueda de prensa

Mediaset presenta “Mediterráneo”, nueva marca que engloba a sus productoras participadas

Mediterráneo, de Mediaset España

Marcos Méndez

Mediaset España ha presentado este martes 30 de octubre, en una convocatoria a la que ha acudido Vertele, su nueva sociedad “Mediterráneo”, para agrupar sus productoras participadas.

Durante un encuentro con los medios para presentar sus novedades de ficción, en el que Paolo Vasile ha repasado la actualidad del sector, el grupo ha dado a conocer esta nueva iniciativa empresarial, “una marca que reúne las productoras que nosotros todos estos años hemos ido constituyendo”, como ha explicado su Consejero delegado.

La estructura de “Mediterráneo” está formada por Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Melodía Producciones, Alma y Alea Media, aunque Mediaset España explica que cada una mantiene su propia independencia.

Según Vasile, “la idea es crear ”Mediterráneo Distribución“ para la venta de todos los productos de estas productoras que participamos”, sin que “por nuestra parte haya ningún límite ni ningún vínculo que pueda quitar posibilidades a estas productoras para crear contenidos para otros operadores”.

Una asociación que tiene como “primer objetivo dejar que el talento se sienta apoyado, pero libre. Estar al lado de los que tienen talento, para desarrollarlo con nosotros”, ha definido el Consejero delegado, que estará al frente de la sociedad junto a Massimo Musolino (Director general gestión y operaciones), Manuel Villanueva (Director de contenidos) y Mario Rodríguez (Director general corporativo), a los que ha definido en tono de broma como “los cuatro magníficos, los de siempre”.

Esta nueva sociedad no implica, por el momento, una mayor inversión de Mediaset en estas productoras, una decisión personal de Vasile a la que él mismo ha explicado que “me estoy resistiendo, frente a la opinión de Massimo Mussolino”.

Así es “Mediterráneo”, nueva marca de Mediaset España

Como explica Mediaset en una nota, “Mediterráneo Audiovisual, S.L.U.” es una sociedad que agrupa en una misma estructura organizativa a las productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales en las que participa la compañía, entre las cuales se encuentran Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media.

La nueva estructura permitirá en una primera fase a esta red de productoras reforzar su acceso a la compra y desarrollo de formatos internacionales a través de acuerdos de creatividad con otras productoras independientes, así como interactuar y compartir know how en desarrollos y proyectos 360º con otras compañías digitales, optimizando costes operativos, estructuras corporativas y recursos humanos.

Además, en una segunda fase, “Mediterráneo” contempla la potenciación conjunta del área de distribución y venta internacional de los formatos y las producciones de este conglomerado audiovisual, optimizando el auge internacional de la ficción nacional y explotando las necesidades de contenido generadas por las nuevas plataformas de distribución.

Las productoras participadas con entre un 30 y un 40% por Mediaset España que forman parte de “Mediterráneo” cuentan en la actualidad con unos contenidos y una base de clientes diversificada en la cual destacan no sólo los soportes de Mediaset España, sino también otros canales de televisión como TVE, Mediaset, Real Madrid TV, Telemadrid, Telefé y la BBC, así como plataformas de distribución de contenidos como HBO, Netflix y Amazon.

La nueva estructura aglutina experiencia en géneros tan dispares como el entretenimiento, la ficción, el cine, los eventos deportivos y los formatos digitales. En su portfolio figuran ficciones ya estrenadas o en desarrollo como ‘Patria’, ‘Los Nuestros’ o ‘Vivir sin Permiso’; formatos de entretenimiento de éxito de la televisión en nuestro país como ‘Supervivientes’, ‘Sálvame’ o ‘Cuarto Milenio’; la experiencia de haber producido las películas más taquilleras del cine español como la saga ‘Ocho Apellidos Vascos’, ‘Ocho Apellidos Catalanes’, ‘Lo Imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘El Orfanato’, ‘El laberinto del Fauno’ o ‘Celda 211’; el posicionamiento referente en las grandes citas deportivas con la retransmisión de los mayores eventos futbolísticos de la última década ofreciendo en abierto hasta la fecha los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013; así como un amplísimo conocimiento en la producción de contenidos nativos digitales para Mitele y Mtmad y el desarrollo de proyectos branded para terceros.

En el ámbito de la distribución, “Mediterráneo” nace con el aval de Mediaset España en la comercialización de contenidos, muchos de ellos de ficción, para las principales plataformas SVOD, otros canales y soportes con los que sus contenidos siguen sumando nuevas audiencias en los más de 190 territorios en los que está presente a través de sus producciones.

Etiquetas
stats