Mi familia contra todos

“Una megatontuna sin ninguna emoción y buenismo fingido”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DEL CONCURSO “MI FAMILIA CONTRA TODOS” (TELECINCO)

“Macroconcurso' tedioso. De 'megatontuna' sin chicha ni 'limoná' (...) Aburrimiento. Sopor. Autocierre de párpados. El patético buenismo de siempre encarnado en la figura de ese presentador tan sobrado de sí mismo: Jesús Vázquez. (...) Apelan los programadores 'telecinqueños' al típico, y tópico, concurso familiar, ubicándolo en 'prime time', para demostrar que sólo saben hacer bien un tipo de televisión: la de la 'tomatina' y/o la 'ristada'.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

INTERROGANTES SOBRE EL DEBATE DE “59 SEGUNDOS” (LA 1)

“Preguntas que se quedan en el aire: ¿por qué las presentadoras de 59 segundos se han ido convirtiendo cada vez más en simples cronómetros?, ¿por qué María Casado habla (escribe) en su blog como si fuera una adolescente cachonda (¡!!!!!!!!!!!! Hoooola... ;;;;;;;;; OHHHHHHHH, EYYYYYYYYYYY) y luego sale a antena seriota, rígida e insípida?, y lo más trascendental ¿por qué ya no hay segundos para Guillermo Fesser y sus viñetas?.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

ARRANQUE DEL NUEVO “CURSO DEL 63” EN ANTENA 3

“Balón de oxígeno para a Antena 3. Y golpe en los morros de Telecinco, a la que por fin le plantan cara con su propio purgante: el reality show. Curso del 63 es un reality con todas las de la ley. Puro y duro. Tiene no obstante una gran diferencia con la ratomaquia de Merceditas: aquí, en esta inmersión en las prácticas educativas de los años 60, cabe al menos una interesante vuelta de tuerca ejemplarizante, quizá no catárquica ni redentorista, pero sí útil.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El resultado de este experimento es una mezcla extraña entre Cine de barrio, el NO-DO y una película de Garci. No hay quien se crea nada. Todo resulta impostado, fingido. Rottenmeyer, la regla en los nudillos y el niño mirando a la pared... No me creo que haya alguien capaz de pensar, a día de hoy, que cortar el pelo a unos chavales díscolos, quitarles los piercings y ponerles las bragas y los calzoncillos de la abuela y el abuelo les vaya a hacer mejores personas.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

“Reinvindica de algún modo la vieja escuela fascista como medida capaz de contener a esa adolescencia que se ha convertido en diana fija de los medios de comunicación, que insiste en hacer de los jóvenes monstruos asesinos, agresores, peligros públicos y demás maravillas que alimentan el sensacionalismo. Un asco. Lo peor es que este ejercicio de oportunismo ideológico, esta bomba reaccionaria e involucionista, va a gustar mucho.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBPOP TV' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“El problema que tiene Curso del 63 es que no puede llegar a recrear de verdad la realidad que imita y sus concursantes no están por la labor de jugar bien sus papeles en el juego de rol. Con lo cual, el objetivo se diluye y la ficción pierde fuerza (...) Porque el supuesto colegio de San Severo parece más un campamento de película americana chorras que una institución franquista. Es uno de los males endémicos de los realities de Antena 3: el cutrerío inherente.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completaLA VUELTA DE LA ACTRIZ HEATHER LOCKLEAR A “MELROSE PLACE”

“Como siempre, y hasta que nuestros ojos lo vean, nos lo creemos a medias, más que nada porque queremos creérnoslos, como lo de la presentadora que tiene pene y mil barbaridades mas. El caso es que tiene sentido (lo de La Locklear, no lo del pene, espero) y es muy coherente con el tipo de movimientos que hace CW, hogar actual de la plasticosa (más si cabe) NeoMelrose. Heather Locklear ya salvó una vez Melrose (la salvó del tedio y del buen rollo).”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL FUTBOL DE PAGO EN TELEVISIÓN

“El futuro de la TV llega de repente gracias a la crisis de las cadenas y el precio desorbitado de los derechos del fútbol. Nadie quiere pagar ahora los 3,8 millones de euros que la empresa Kentaro, dueña de los derechos, pide por el partido. La pública BBC sólo está dispuesta a pagar 1,9 millones. En España los partidos de la selección están reservados para la TV en abierto desde la ley del fútbol de 1997. Muchos aficionados ingleses reclaman ahora ese derecho”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

“INTERNET EYES”, UNA NOVEDOSA INICIATIVA EN REINO UNIDO

“¿Para qué perder el tiempo mirando un reality, cuando se puede mirar la realidad? Y ver crímenes en directo. Y ganar dinero. Ésa es la idea de Internet eyes, una iniciativa británica que el próximo mes se pondrá en marcha de forma experimental en Stratford-upon-Avon y que aspira a funcionar pronto en todo el país. El proyecto es ingenioso. En Reino Unido hay 4,2 millones de cámaras de vigilancia, pero, salvo rarísimas excepciones, nadie mira lo que filman.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats