En la final del concurso

Meghan Markle envía un mensaje a 'America's Got Talent' por la “actuación más importante de su historia”

Meghan Markle en 'America's Got Talent'

Redacción

Archie Williams, concursante del programa America's Got Talent, sorprendió a todos con la dramática historia que relató ante las cámaras del concurso estadounidense. El hombre, un afroamericano de 59 años residente en Luisiana (EEUU), desveló que su vida está marcada por los 36 años que pasó en prisión por un delito que no cometió.

Según explicó, fue acusado erroneamente de haber violado en 1982 a una mujer blanca que por aquel entonces tenía 32 años. Williams pasó media vida en prisión hasta que en 2019 se demostró su inocencia gracias a una base de datos de huellas dactilares del FBI. Un año después de quedar en libertad, el hombre se inscribió en el concurso.

La historia de Williams resultó sorprendente para los miembros del jurado y la audiencia, entre la que se encontraba Meghan Markle. La duquesa de Sussex y mujer del príncipe Enrique de Inglaterra envió un mensaje de vídeo para mostrar su apoyo al concursante: “¡Hola Archie! Sólo quería hacerte saber que tu historia nos ha conmovido mucho y que te hemos estado animando todas las semanas. Estamos orgullosos de ti y te apoyamos, y estamos ansiosos por ver lo que haces”, dijo Markle.

Williams había llegado ya a la final del concurso pero no consiguió ganar en la última ronda. No obstante, dejó para todos, además de su talento como cantante, una historia que también emocionó a Simon Cowell, miembro del jurado: “La actuación de Archie es probablemente la más importante en la historia de America’s Got Talent. Lo que le sucedió a Archie es trágico. Aunque la voz de Archie es extraordinaria, desafortunadamente su experiencia de ser enviado a prisión por un crimen que no cometió es más común de lo que la mayoría de la gente piensa. Hay miles de personas inocentes en las cárceles. Me siento honrado de ser un embajador de The Innocence Project y quiero hacer lo que pueda para ayudar a más personas como Archie”, declaró el showman.

Etiquetas
stats