Tras la polémica entrevista concedida a Oprah Winfrey

Meghan Markle puso una queja formal a la ITV británica por los ataques de Piers Morgan

Meghan Markle, en su entrevista con Oprah Winfrey

Redacción

La entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra sigue siendo uno de los temas más comentados de la semana. Las declaraciones de los duques de Sussex sobre el recelo de la familia real británica al color de piel del primer hijo de ambos o los pensamientos suicidas que tuvo la actriz durante el embarazo han generado una polémica que llegó a la propia Casa Real, desde la que la reina Isabel II emitió un comunicado.

En el ámbito televisivo, el presentador Piers Morgan fue expulsado de Good Morning Britain tras asegurar que no creía las palabras de Markle. Es más, un día después de su drástico adiós, ha roto su silencio en Twitter para insistir en su postura contra la actriz. La propia duquesa, según recoge Variety, puso una queja formal a cadena británica ITV el lunes por lo sucedido.

La intérprete escribió a la CEO Carolyn McCall preocupada por cómo sus palabras podrían afectar al diálogo en torno a la salud mental en Reino Unido. Así como que hubiera podido impactar en personas que se estuvieran planteando suicidarse.

El ataque de Morgan a la duquesa de Sussex

“No me la creería ni dándome el parte meteorológico”, atacó Morgan en Good Morning Britain el lunes, cuestionando que, tal y como reveló Markle en la entrevista el domingo, hubiera tenido pensamientos suicidas. La implicada no fue la única en criticar sus palabras, dado que Ofcom, organismo que regula y controla los medios audiovisuales en Reino Unido, recibió más de 41.000 quejas por la actitud del conductor.

El martes, el tema volvió a salir a colación en el espacio, con Morgan insistiendo en que dudaba de la veracidad del testimonio de Markle, aunque matizó sus comentarios por haberse referido a enfermedades mentales: “Hay cosas extremadamente serias que han de tomarse extremadamente en serio, y si alguien se siente así debería empezar un tratamiento y buscar ayuda”.

El ambiente se caldeó aún más cuando el encargado de la información meteorológica, Alex Beresford, reprochó a Morgan que insistiera en “destrozar” a la duquesa. Además, tachó al presentador de “racista” por sus comentarios continuados contra Markle. Esto dio pie a una discusión en directo que terminó con el aludido abandonando airado el plató. Volvió diez minutos más tarde, para terminar el ya convertido en su último programa tras seis años en el matinal.

La entrevista podrá verse este fin de semana en Antena 3 y laSexta, tras la compra de Atresmedia de los derechos en exclusiva de su emisión en España.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats