Vídeo

'Mejor contigo' se abre al corazón en TVE… pero mirando al pasado

Llum Barrera en 'Mejor contigo'

Redacción

El corazón había desaparecido en buena medida de la programación matinal de TVE desde el inicio de la presente temporada televisiva. Ya sin espacio a la crónica social en La hora de La 1, Mejor contigo quedaba como reducto, más centrado en la información de sociedad que en la crónica rosa. Eso ha cambiado desde este martes 19 de octubre, con el estreno de una nueva sección en el magacín conducido por Ion Aramendi en La 1.

En efecto, la información de corazón retorna aunque de una forma cuando menos curiosa: Llum Barrera se ha puesto a los mandos de Corazón del pasado, una “sección de cotilleo vintage” con que ocupaba los últimos minutos de emisión, destinada a repasar el interés del que gozaron a nivel popular determinados personajes. El primer protagonista ha sido Manolo Escobar, que hoy habría cumplido 90 años.

Sin embargo, lejos de estar ante una parcela rosa de contenido, enseguida se evidenciaba que el tono era eminentemente sarcástico, máxime teniendo en cuenta los contertulios presentes y el propio tono con el que se abordaban el propio objeto de estudio: “Estas revistas se vendían gracias a portadas super potentes y titulares que condensaban un ácido sentido del humor y una crítica social finísima”, ironizaba la actriz y humorista mallorquina, que luego añadía: “Otra cosa que se hacía para vender revistas era inventarse la mitad de las noticias, cosa que hoy en día no se hace para nada”.

Así, la cómica y compañía se han dedicado a comentar los titulares de distintas épocas protagonizados por Escobar o su entorno, buscando el tono humorístico. “Si había algo que aseguraba la venta, algo a lo que nadie podía resistirse era la carnaza”, comentaba Barrera, por ejemplo, antes de mostrar un antiguo ejemplar de la revista Pronto, en el que el cantante aparecía enseñando las piernas bajo un albornoz. O como decían en el programa: “Ese jamón bueno, ese calcetín ejecutivo”.

Se trataba, pues, de algo más en la línea de lo que en su día pudo ser Nada personal, también con Barrera, que de una sección seria. “Menuda hemos liado a cuenta del carro”, escribía ella en Twitter, sobre el comienzo de esta etapa. Veremos si se convierte en un experimento puntual o si fructifica dentro de la escaleta del programa.

Etiquetas
stats