Escenas de matrimonio

“La mejor factura del producto no contribuye a su calidad”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “ESCENAS DE MATRIMONIO” EN TELECINCO

“El decorado se ha ampliado hasta alcanzar la pinta de una comedia de situación (de una del montón) o de una telecomedia española (que tampoco son como para dar ejemplos). Ya no es lo mismo. La mano de pintura hace más mal que bien. La mejor factura del producto no contribuye a su calidad. La pareja de Avelino (Pepe Ruiz) y Pepa (Marisa Porcel) ha perdido crueldad y, por tanto, algunos enteros. La de los jóvenes, ni fu ni fa. Es a la formada por Soledad Mallol (a lo Loles León) y David Venancio Muro a la que hay que seguir la pista. Si no tienes nada mejor que hacer, claro.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Se trata de una antología de chistes de alcoba. Podría pensarse que a cada pareja, por edades, se les endosaría un tipo de humor distinto. Pero no, a casi todos les toca el mismo: el chiste verde con el agravante de que se ahorran la picardía. Simplemente, ponen la directa. Salvo en el caso de la pareja joven, la vida matrimonial sólo consiste en riñas y, la mayoría, por lo mismo, por inapetencia de una de las partes en la cama.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

“LOS HOMBRES DE PACO” SE PASAN CON LOS TACOS

“(En el último episodio) Paco Miranda y sus hombres soltaron por la boca 111 ”cojones“, ”joder“, ”pelotas“ y ”putas“, entre otras lindezas. Eso sin contar las alusiones a Dios y a Cristo. Haciendo una simple división llegamos a la conclusión de que los telespectadores escucharon un taco y medio por minuto. Y esa es una media. Porque a mitad de programa hubo un minuto en el que se escucharon 10 palabrotas. Creo que hasta a un ilustre reivindicador de las palabras groseras como Camilo José Cela le chirriarían los oídos.”

OLGA PEREDA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“BEA” ES COMO “BLANCANIEVES” Y CAYETANA, LA BRUJA

“La protagonista de Yo soy Bea está pasando un mal momento por culpa de una filtración periodística sobre un beso. Cayetana, la novia de Álvaro, orquesta la revancha con una periodista que negocia con la salsa rosa. La historia es simple, previsible, pero está contada llevando a su público de regreso al embeleso de los cuentos, particularmente con hadas buenas. Y no se oculta este sustento. La propia Bea se ve, y la vemos, como Blancanieves. Y a Cayetana, la disfrazan de bruja.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ, MÁS CREÍBLE EN “GRAN HERMANO” QUE EN “DIARIO DE”

“Espero que este año sigan el ejemplo de su Gran Pariente inglés y convoquen el mismo ingenioso concurso que han organizado los de Virgin Media: ”Subtitula Gran Hermano“. No me gusta GH, pero defiendo su enorme valor. Y su carácter pionero en tantos de los cambios que ha sufrido la televisión en los últimos diez años. Y su excelente realización. Y, por supuesto, a Doña Mercedes, faltaría más, que me parece mucho más creíble como presentadora del reality que como reportera y voz en off de imágenes de cámaras ocultas en sus ”diarios de“. ”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) – Crítica completa

POR QUÉ “SHIN CHAN” ES UNA SERIE DE ADULTOS

“Podemos tener la seguridad de que el público adulto –digamos, por prudencia, que la mayoría de él- va a saber diferenciar entre el mundo de la ficción y el de la realidad viva, y que no va a salir a la calle emulando a Shin Chan o a cualquier otro Joker; por el contrario, la actitud del niño ante la tele es, en general, de emulación, y del mismo modo que uno ve una peli de vaqueros y después sale a la calle convencido de ser Búfalo Bill, así los mensajes de ‘Shin Chan’ o ‘Los Simpsons’ pueden ser convertidos en propuestas de emulación. Sorprende que en la comisión de seguimiento del código no entiendan esto. A lo mejor es que son como niños.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

Etiquetas
stats