Me llamo Earl (laSexta)

“La mejor serie, con diferencia, que se puede ver hoy en TV”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE LA TERCERA TEMPORADA DE “ME LLAMO EARL” (LASEXTA)

“Buena música, grandes guiones, personajes entrañables (¡el hombre cangrejo!), gloriosos flashbacks... Es la picaresca en estado puro, el 'Lazarillo de Tormes' de laSexta. La mejor ficción, con diferencia, que se puede ver en nuestra TV. Un análisis anárquico e irreflexivo del ser humano, de los tiempos que nos ha tocado vivir, de la amistad, las relaciones humanas y la estupidez.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“PLAN AMÉRICA” (LA 1), UN PRODUCTO MUY DIGNO

“Las series de médicos que desde hace algunos años se han convertido en tradición televisiva conocen desde el lunes otra vuelta de tuerca, gracias al digno producto que estrenó La 1 de TVE (...) Se trata, sin duda, de presentarnos un producto mucho más realista y descarnado de lo que suele ser habitual en las series nacionales, en el que las batas blancas y los bisturís luchan desesperadamente contra las balas.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“El fracaso inicial de ‘Plan América’ no hace justicia al producto. Para empezar, lo mejor de esta serie es el hallazgo de un nuevo yacimiento narrativo. Eso de situar la acción en el campo de una ONG no deja de ser muy novedoso. Es verdad que no es enteramente original: una situación semejante alimentó buena parte de la trama de ‘Urgencias’, la serie norteamericana, durante varios episodios. En todo caso, para la ficción española sí es un territorio virgen.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“La serie mostró, como la mayoría de las producciones que aspiran a algo más que un diálogo gracioso, serias lesiones en los órganos internos del guión (...) Pasando por alto algún personaje tópico, el resto de Plan América estuvo muy por encima de la media. Pepe Sancho, estupendo. La cámara y la fotografía, un lujo. Incluso los guionistas se redimieron, en parte, por su audacia de cargarse al personaje más atractivo en el capítulo inaugural.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

TRIBUTO DE BUENAFUENTE A CHARLTON HESTON (LASEXTA)

“Ha salido Buenafuente con las tablas de la ley para rendirle tributo necrológico al Moisés de Charlton Heston. Decía: ”Si en el cielo hay detector de metales, no pasa“. O sea, que a pesar de su homenaje en plan Los diez mandamientos, lo que ha quedado aquí de Heston es su tremendismo al frente de las pistolas y ametralladoras de la Rifle Association. Es curioso: las tablas de piedra que sacó Buenafuente estaban sin inscripción, lisas completamente.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA “ESPAÑOLADA PUBLICITARIA” DEL LIVERPOOL-ARSENAL (ANTENA 3)

“Desde el pasado fin de semana, ha estado anunciando Antena 3 la retransmisión del Liverpool-Arsenal que programó anoche con el reclamo -forzado por las circunstancias comerciales de las emisiones en abierto y de la franja de máxima audiencia, a la medida de ese gran público que hace la ola patriótica sin importarle quién juega y a qué- de un duelo protagonizado por Cesc y Torres, españolada publicitaria con la que nacionalizar un partido.”

JESÚS LILLO (ABC) - Critica completa

ANA ROSA QUINTANA Y SU REBELDE MELENA (TELECINCO)

“He de suponer, porque a la fuerza ahorcan, que los pelos despeluchados que lleva Ana Rosa Quintana en su programa son a posta. Vamos, que se los dejan algo descolocados para ser más así, como de casa, cercana cual vecina del quinto. Y es que esta mujer, presentadora elegante y pinturera, saca cada mañana unos apéndices capilares que ríete tu de Llongueras con resaca.”

ISRAEL ÁLVAREZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA FARSA DE LAURA BOZZO

“Mi gozo en una Bozzo. Del programa de mi amada Laura sabemos ahora que todo fue mentira. Nos enteramos de que era tan falso como aquel 'Amo a Laura' con el que nos la pegaron los listillos de la MTV. Que aquellas reinas destronadas, niñas en su mayoría, habían salido del 'book' de una agencia de actrices para 'realities' de pega. Eso está bien. De la televisión de pago a la tele de pega en burda búsqueda del 'share' perdido.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DEPORTE Y POLÍTICA SE DAN LA MANO EN TV

“Deporte y política se dan la manita esta semana en la tele. Por un lado, ahí está Joan Laporta: el presidente del Barça, que en sus primeras apariciones catódicas era comparado con John F. Kennedy, ha derivado ahora en un irritable (e irritante Chaves, que merecería ser recibido en el Camp Nou con un sonoro ”¿por qué no te callas?“. La otra fusión político deportiva la encontramos en el recorrido de la antorcha de los Juegos de Pekín...”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats