Vídeos

Mejora general y un “numerazo” en camino, en el pase de micros de la gala 4 de OT 2018

Mejora general y un "numerazo" en camino, en el pase de micros de la gala 4 de OT 2018

Redacción

Tras una gala 3 que hizo saltar las alarmas entre los profesores de OT 2018 por la falta de emoción en las actuaciones de los triunfitos, el claustro se ha puesto manos a la obra para hacer de la gala 4 una noche triunfal para todos ellos.

Visto el primer pase de micros, muchos de los concursantes van camino de conseguir plasmar una mejora notable, y ya se atisba alguna actuación que promete dejar a los espectadores más que satisfechos.

Toxic es el que tiene todas las papeletas para convertirse en el “numerazo” de la gala 4. Alba y Natalia consiguieron presentar de manera más que solvente la coreografía preparada por Vicky, “la más complicada de la edición”. “Para ser el primer pase de micros, la coreografía está que te cagas”, aseguró una sorprendida Noemí Galera. “Lo que falta es saber transmitir la energía con la voz, dar un poco más de garra donde se puede dar”, apuntó Manu Guix como el único aspecto a mejorar de aquí al miércoles.

Por su parte, el nominado Damion firmó una de las actuaciones más destacadas del primer pase de micros. Todos los profesores coincidieron en que “está estupendo” con el tema elegido, Give me love de Ed Sheeran, y que le ha hecho ganar esa seguridad en el escenario que le pedían. “Solo te diría que abrieras los ojos, por favor”, le instó Noemí Galera. “Créetelo hasta el final”, le sugirió Itziar Castro, que también vio en él esa mejora a la hora de transmitir lo que canta.

Misma sensación causó el otro nominado de la semana, Joan, con el tema Bed I Made. “Parece tuya esta canción”, le comentó Noemí Galera. Todo el claustro coincidió en que “es el mejor Joan que hemos visto hasta la fecha”, y le recomendó que “no desaparezca” en algunos momentos de la actuación: “Cuando das volúmen te queda tan bien, estás genial. Si consigues mantener el ritmo en todo el tema, lo petas”, apuntó Manu Guix. El único punto que generó discordia entre los profesores fue el uso de la guitarra. “A mí me sobra”, comentó Itziar, mientras que el director musical le recomendó actuar con el instrumento.

También muestran “su mejor versión” Miki y María con Quédate en Madrid, el tema de Mecano que ha generado polémica este fin de semana. No obstante, Manu Guix destacó problemas de afinación de ambos durante el primer pase que tendrán que trabajar para la gala. “Por lo demás, me encanta cómo os queda esta canción”, confesó el director musical. A nivel interpretativo, tendrán que trabajar más para meterse en la dinámica de lo que cantan: “Estáis como muertos”, les dijo Mamen Márquez.

Especialmente emotivo fue el pase de Dave y Julia, la favorita de la semana, que lograron con el tema Vivir de Estopa y Rozalén el propósito encomendado por Noemí Galera tras la gala 3: emocionar. “Me gusta mucho el espíritu que tenéis cantándola porque es de felicidad y oportunidad, lo habéis transmitido desde el minuto uno”, dijo la directora, visiblemente emocionada. “Tenéis una oportunidad para hacer un homenaje a todas las personas que sufren el cáncer de mama”.

Por su parte, Sabela y Carlos Right también estuvieron correctos en el primer pase de su Estrella polar. “Hay que afianzar el final y ya está”, apuntó Manu Guix, que restó importancia a un pequeño fallo del triunfito con las segundas voces. A nivel interpretativo, Itziar echó en falta la parte de “melancolía” que tendrán que trabajar en lo que resta de semana.

Durante el primer pase hubo algunos problemas de afinación, como los de Marta y Marilia en Lo echamos a suertes. “Por lo demás está bien”, les dijo el director musical. Los profesores coincidieron en que deben compensar sus voces, algo que trabajarán en los ensayos de plató.

También tuvo problemas Famous en su primer pase de Take Me To Church. “Creo que estamos tan obsesionados en hacer bien el agudo, que todo lo demás está regular. Tienes que hacer un perfect”, le pidió el director musical. “Tienes una voz espectacular y solo con hacerla sonar ya flipo, pero en esta canción falta precisión en bastantes notas”, añadió.

En el caso de Noelia, que esta semana canta el tema La tormenta de Pastora Soler en solitario, los profesores destacaron que su actuación mejora hacia el final. “En la parte grave he sufrido un poco. Me gustaría ver que te rompes, que lo estás dando todo”, le dijo Manu Guix. “Ha habido un momento que estabas súper conectada y eras lo más, te falta estar metida al principio”, apuntó Itziar Castro.

Etiquetas
stats