Vídeos

Mejoras en realización y emoción de Miki junto a su equipo en el segundo ensayo de Eurovisión

Miki en el segundo ensayo en Eurovisión

Redacción

Tras sorprender el pasado viernes en su primera toma de contacto con el escenario de Eurovisión, Miki y su equipo de bailarines han ensayado de nuevo este domingo su colorida actuación de La Venda para pulir cada detalle escenográfico y de realización de cara a la gran final del sábado 18 de mayo.

El representante español ha realizado de nuevo tres pases de su canción, con sensaciones muy positivas en la delegación de RTVE. La propuesta de España ha mejorado con respecto a las primeras pruebas del viernes gracias a la introducción de pequeños cambios en la realización que permiten que la presencia de Paco, la marioneta gigante, se comprenda mucho mejor en el contexto de la historia.

Así, se han introducido movimientos de cámara que simulan las sacudidas del edificio al ser golpeado por “el sistema opresor”, representado por ese gran muñeco. También se ha pulido la iluminación para que no se aprecie la figura de Fran Coem, el bailarín que la maneja. “El mensaje de La venda se entiende mucho mejor gracias a estas mejoras. Estamos contentos con lo que hemos visto. Ahora sólo queda retocar algunos detalles”, declara Fokas Evangelinos a RTVE.

Por su parte, Miki ha destacado nuevamente por su gran nivel vocal durante toda la actuación pese a la cantidad de movimientos que realiza durante los tres minutos que dura la canción, y por su conexión con la cámara.

Miki, satisfecho y emocionado tras ensayar

Esta segunda prueba ha dejado una gran satisfacción en Miki y todo el equipo que forma la delegación española. El cantante se ha mostrado muy emocionado junto a sus bailarines y Mámen Marquez, directora musical, al ver que todo ha salido según lo previsto. “Estamos muy felices y emocionados”, ha declarado a TVE.

La de este domingo ha sido la última prueba antes de los dos ensayos generales de la primera semifinal del martes, donde se podrá ver un minuto de la actuación de España como avance de lo que exhibirán en la cita decisiva.

España actuará en la 2ª mitad de la gala

Tras el ensayo ha tenido lugar la rueda de prensa en la que Miki ha compartido sus sensaciones y ha conocido que actuará en la 2ª mitad de la gala del sábado 18 de mayo. La posición exacta se conocerá una vez se celebren las dos semifinales.

Etiquetas
stats