Seis días para el evento

'Marte' de Melani sonará en quinto lugar en la final de Eurovisión Junior 2019

Melani en el sorteo de Eurovisión Junior en Polonia

Redacción

Melani actuará en quinta posición en la gran final de Eurovisión Junior. La joven aspirante española y el resto de participantes han conocido este lunes el orden de actuaciones para la gala del domingo 24 en el Gliwice Arena de Polonia, durante la ceremonia de inauguración celebrada en el Teatr Śląski de Silesia.

Jordan Anthony, representante de Australia, abrirá fuego con su We Will Rise. Tras él, Carla (Francia), una de las favoritas, seguida de Tatyana y Denberel (Rusia), Mila Moskov (Macedonia del Norte), Melani, Giorgi Rostiashvili (Georgia), Elizaveta Misnikova (Bielorrusia), Eliana Gómez Blanco (Malta), Erin Mai (Gales), Yerzhan Maksim (Kazajistán), Wiktoria Gabor (Polonia), Anna Kearney (Irlanda), Sofia Ivanko (Ucrania), Matheu (Países Bajos), Karina Ignatyan (Armenia), Joana Almeida (Portugal), Marta Viola (Italia), Isea Çili (Albania). Finalmente, la cantante de Serbia Darija Vracevic cerrará la escaleta.

El orden de actuación ha sido determinado por la organización del certamen (TVP y UER), habiendo quedado solo el primer puesto, el último y el de los anfitriones polacos en manos del azar.

La agenda de Melani en Polonia

Melani aterrizó este domingo en Polonia, donde durante los próximos días le espera una apretada agenda.

El martes y el miércoles tendrán lugar los primeros ensayos de los 19 participantes, siendo el primer turno de la española el miércoles 20 de noviembre de 11:20 a 12:00 horas. Esa misma tarde grabará la postal, carta de presentación de la apuesta española en la final.

El viernes 22 tendrá lugar el segundo ensayo de Melani, esta vez a las 14:00 horas, donde se llevarán a cabo los últimos ajustes en la escenografía de la propuesta española.

La recta final de la aventura eurovisiva llegará el sábado, día en el que se realizarán dos ensayos generales de la final con todos los participantes, antes de la final del domingo, a las 16:00 horas.

Jurado y público decidirán, al 50%, cuál de los países participantes se alza con el galardón. Un proceso similar al de la versión adulta con la que, eso sí, hay matices importantes. A diferencia del festival “senior”, en el juvenil los espectadores pueden votar por la candidatura de su propio país. La ganadora de la edición 2004 y próxima concursante de TCMS 8 María Isabel, la cantante y compositora salida de OT Natalia Rodríguez y el productor musical Pablo Pinilla conforman el plantel profesional español que dictaminará las votaciones, a los que acompañarán dos niños músicos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid

Etiquetas
stats