EUROJUNIOR

Melani, ganadora de 'La Voz Kids', será la representante de España en Eurovisión Junior 2019

Melani García, ganadora de 'La Voz Kids', será la representante de España en Eurovisión Junior 2019

Redacción

Melani, ganadora de la última edición de La Voz Kids en Telecinco, representará a España en el festival de Eurovisión Junior que se celebrará en Polonia el próximo 24 de noviembre.

La joven de 12 años será la encargada de retomar la participación de RTVE en un festival al que no se ha presentado en las últimas 13 ediciones. Ha sido elegida por un proceso interno.

El anuncio ha sido toda una sorpresa para la audiencia, pero también para la propia protagonista. Y es que Melani ha conocido la noticia en directo cuando se encontraba en el plató de A partir de hoy dispuesta a realizar una entrevista por su nuevo single.

La encargada de comunicar el nombre de nuestra representante ha sido Julia Varela, voz del festival en TVE, en una conexión en directo con el programa Máximo Huerta.

La pequeña artista no ha podido contener la emoción al ser consciente de su nuevo gran reto televisivo. “Ir a Eurovisión es como un sueño que siempre he tenido desde muy pequeña. No me lo puedo creer”, ha dicho entre lágrimas al presentador.

A partir de hoy - Descubrimos en directo al representante de Eurovisión Junior 2019

Todavía se desconoce la canción con la que tratará de llevarse la victoria en Polonia, si bien es más que probable que sea de su estilo. “Mi pasión es el lírico o algo que se encamine por ahí”, ha comentado en su primera entrevista como representante.

María Isabel, la primera ganadora de España en Eurovisión Junior, le ha enviado un mensaje de felicitación y de apoyo para la aventura que tiene por delante. “Va a ser la mejor experiencia que vas a vivir”, le ha dicho la onubense.

La historia de España en el certamen juvenil es tan breve como exitosa, pues en sus cuatro participaciones ha conseguido una victoria, la de María Isabel en 2004, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005) y un cuarto (Dani Fernández, en 2006).

La actuación ganadora de Melani en 'La Voz Kids 4'

Esta no es la primera aventura televisiva de esta joven valenciana de 12 años. Melani fue la ganadora de la cuarta y última edición de La Voz Kids en Telecinco, llevando a Melendi a vencer en su primer año con los niños.

Se convirtió a sus 10 años en la ganadora más joven de la historia del programa, consiguiendo un premio que antes se llevaron María Parrado, José María y Rocío Aguilar.

Así es nuestra representante en Eurovisión Junior

Natural de La Eliana (Valencia), su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera Due Pupille Amabili de Mozart.

Desde entonces se obnubiló y creció su pasión al conocer a María Callas comenzando un proceso autodidacta por la música clásica ya que, por su corta edad, era complicado el acceso al conservatorio de canto lírico. A pesar de ello, domina el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos.

Vivo Por Ella fue el primer single de la ganadora del talent show, un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Este tema, producido por Emilio Mercader, fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018.

¿Por qué España dejó de ir al certamen?

TVE decidió en 2006 retirarse del certamen porque, según según explicó el entonces director de la cadena Javier Pons, el concurso “fomenta estereotipos que no compartimos”. “Nuestros esfuerzos están volcados en diseñar una programación propia para ellos”, añadió.

El directivo puso de ejemplo El conciertazo, programa que emitía los sábados la 2, introduciendo a los niños en los rudimentos de la música clásica en un espectáculo conducido por Fernando Argenta. “Ésa sería la línea en la que tendríamos que profundizar”, afirmó.

Etiquetas
stats