Al ritmo de 'Vivo por ella'

Melani García se queda a un paso de representar a Kazajistán en la próxima edición de Eurovisión Junior

Melani García, tras quedar segunda en el Baqytty-Bala

Redacción verTele

Melani García se ha quedado a las puertas de repetir participación en Eurovisión Junior. Pero no representando a España, como ya hiciera en 2019, cuando quedó tercera al ritmo de Marte, sino como candidata de Kazajistán, en cuya preselección participó este pasado fin de semana.

Para ser exactos, la cantante valenciana se ha dejado ver estos días en el Baqytty-Bala, un concurso kazajo cuyo objetivo es promover el talento musical juvenil en todo el mundo y que, como novedad, este año proclamaría a su ganador como representante de Kazajistán en la próxima edición de Eurovisión Junior. Un premio que Melani acarició con sus manos al quedar en segunda posición. Por delante solo quedó el flamante ganador, David Charlin, que representará los intereses kazajos en Eurovisión Junior el próximo 11 de diciembre, día en que Armenia acogerá la próxima edición del certamen infantil.

El Baqytty-Bala consta de tres rondas, según detalla la web de RTVE. En la primera de ellas, Melani optó por cantar Vivo por ella, la mítica canción de Andrea Bocceli que fue, a su vez, el primer single que lanzó nuestra protagonista tras ganar La Voz Kids en 2018. En la segunda tanda, la joven de 15 años se decantó La forza, de Elina Nechayeva. Y en la gran final, celebrada en el Centro de las Artes de Aktobe, volvió a deleitar a los presentes con Vivo por ella.

Tras la celebración de la final, Melani compartió en redes sociales su alegría por el segundo puesto. “Contentísima de que me hayan otorgado el segundo Premio de Baqytty-Bala. Súper agradecida con todas las personas que organizan este concurso tan maravilloso y con todos mis compañeros por lo acogida que me he sentido en Kazajistán”, escribió la joven cantante, que también felicitó a David Charlin por su victoria.

Recordemos que España aún no tiene representante para Eurovisión Junior 2022 después de que RTVE anunciara a finales de julio un cambio en el sistema de selección. De hecho, la primera fase del casting comenzará esta misma semana.

Etiquetas
stats