Internacional

Melissa Benoist ('Supergirl') denuncia haber sido víctima de malos tratos en su vida personal

Melissa Benoist en un evento celebrado en agosto

Redacción

Melissa Benoist, protagonista de la serie Supergirl, se ha declarado víctima de malos tratos por parte de una expareja a la que no se ha referido por su nombre. Benoist ha hecho estas revelaciones en un vídeo publicado en su perfil de Instagram, en el que ha asegurado que sufrió violencia física y psicológica durante el tiempo que duró esta relación.

La actriz, de 31 años, dice haberse sentido manipulada psicológicamente por este hombre. Aunque no lo identifica, sí detalla que era más joven que ella, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

Según su relato, él siempre estaba celoso, espiaba su teléfono, le pidió que cambiara de ropa y se enfadaba si hablaba con otros hombres, algo que ella atribuye a las “inseguridades” y la “depresión” que supuestamente atravesaba el joven. Además, el presunto maltratador no quería que la actriz tuviera que interpretar escenas románticas con otros actores: “Era difícil de evitar, así que empecé a rechazar audiciones, ofertas de trabajo y amistades, porque no quería hacerle daño”.

El primer episodio de violencia física ocurrió cinco meses después, cuando el presunto agresor le lanzó un batido a la cara. Benoist se mantuvo en silencio y no rompió la relación porque, si bien reconoce que nunca creyó que pudiera cambiar de actitud, sí pensó que podría ayudarle: “Alguien tenía que hacerle saber que su comportamiento no estaba bien”.

La violencia fue a peor con el paso del tiempo: “Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada”. Pero todo cambió cuando el presunto maltratador le lanzó un móvil a la cara, golpeándole con tanta fuerza que se le rompió la nariz y el iris. Aunque mintió a las enfermeras y a sus allegados al respecto, acabaría armándose de fuerza para explicar lo ocurrido a una amiga. Y, una vez rompió esa cadena, Benoist se sintió capaz de poner punto final a la relación.

Cabe decir que en apariciones públicas del pasado, la joven se había definido como “propensa a tener accidentes”. Incluso en una entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show en 2016, habló de una lesión ocular como la provocada por su expareja; en aquel momento, dijo habérsela provocado al caerse contra una maceta.

Lo que ahora pretende contando públicamente su historia, ante los 3,8 millones de seguidores que suma en Instagram, es “empoderar” a otras mujeres que, como ella, hayan sido víctimas de “violencia por parte de una pareja íntima”. “Al compartir esta historia, con un poco de suerte podré empoderar a otras para que busquen ayuda y se libren de relaciones abusivas. Todo el mundo merece ser querida sin violencia, miedo y daños físicos”, ha defendido.

Etiquetas
stats