DECLARACIONES A VERTELE

La productora de Me lo dices o me lo cantas habla y pone en valor su programa en Telecinco

Estreno de Me lo dices o me lo cantas en Telecinco

Telecinco ha emitido este martes la segunda entrega de Me lo dices o me lo cantas, tras un arranque plagado de críticas nada positivas la semana pasada y la polémica de Kiko Rivera.

Ni espectadores ni medios dieron el visto bueno a un espacio que, en su debut, acabó resultando una gamberrada fallida sin la gracia buscada. Además, recordemos que el arranque de la nueva Parodia nacional fue pospuesto durante un tiempo, tras haberse anunciado su estreno.

Bien es cierto que pese a la mayoría de críticas negativas, el programa presentado por Jesús Vázquez se impuso como líder de audiencias, mitigando en parte el clima contrario que se ha encontrado desde un principio. Sin embargo, en su segunda semana ha caído hasta un 9.7%.

“Es un súper reto y toda una responsabilidad”

Antes de ese estreno, Vertele charló con la directora de la productora a cargo del formato, Fremantle, también responsable del éxito Got Talent en la cadena de Mediaset. Nathalie García resaltó las fortalezas de Me lo dices o me lo cantas, y lo defendió previamente a su lanzamiento.

La productora reconoció que este formato “es un súper reto. Que sea nuestro siguiente gran programa de prime time tras Got Talent es toda una responsabilidad. Es un formato que, además, no está testado tal cual”.

García también dejó claro que Los Morancos, que precisamente este martes participan juntos en el programa además de ser jurado uno de ellos (César Cadaval), son referentes en España: “Recupera tendencia de lo que es viral en Estados Unidos, y es dar caña a temas a través de las canciones. 'Los Morancos' en España son los reyes en ese sentido, con el 'Despacito' y 'La bicicleta', que se han hecho ultravirales”.

“El objetivo es hacer una producción de nivel, con una puesta en escena cuidada y sofisticada”

A este respecto, la directora de Fremantle deseó: “Es un poco esa línea y esperamos estar a la altura tanto de lo que quiere la cadena como el espectador. Creo que es un programa que debería sorprender en cuanto al contenido”. “El objetivo también es hacer una producción de nivel, con una puesta en escena cuidada, sofisticada y a la altura del contenido”, afirmó.

“La cadena nos ha dado libertad absoluta”

La primera entrega del programa también trajo polémica por la amenaza de demanda de Kiko Rivera, después de la imitación que realizó de él David Carrillo.

A ese respecto, Nathalie García ya nos había avanzado que “lo realmente importante son las canciones, las letras. Nuestro director de Entretenimiento, Mario Briongos, decía que el objetivo debía ser que el espectador, cuando viera el programa, dijera: '¡Qué cabrones!'. Esperamos dar caña”.

Aunque precisamente por ello podían causar polémicas como la de Kiko Rivera, la productora nos dejó claro que “la cadena nos ha dado libertad absoluta para tocar todos los temas. Y además son temas que interesan a la gente como puede ser la actualidad política, economía, social, corazón...”.

“Todo lo que ahora mismo está en la calle y sobre eso hacer humor. Y en España el humor es cañero. Esperamos estar a la altura, pero habrá gente a la que le guste y gente a la que no”, profetizó la directora de Fremantle, como ha pasado en el caso del DJ e hijo de Isabel Pantoja.

“Jesús Vázquez necesita un contenido que esté a su nivel”

Nathalie García también se deshizo en elogios hacia su presentador, Jesús Vázquez: “No podemos estar más contentos. Todo el mundo dice que es una garantía, pero él necesita un contenido que esté a su nivel”.

“Si le pones a él y no le acompañas con lo demás, el pobre está vendido”, añadió la productora, para luego celebrar que “me consta que está contento y creo que tiene alguna sorpresa”.

Sobre los jueces del programa, que son Santi Millán, Cristina Rodríguez, Yolanda Ramos y Jorge Cadaval, la director de Fremantle adelantó: “Creo que el jurado también es muy potente y un poco distinto”.

Etiquetas
stats