La preselección sueca para Eurovisión

El Melodifestivalen expulsa a un concursante por estar “acusado por amenazas y vandalismo”

Un concursante es expulsado del Melodifestivalen por estar "acusado por amenazas y vandalismo"

Redacción

La cadena sueca SVT celebró este fin de semana la primera semifinal de su preselección eurovisiva Melodifestivalen y, un día después, ha decidido prescindir de uno de sus concursantes, Thorsten Flinck. “No estará en la segunda semifinal porque está acusado por amenazas y vandalismo”, han explicado en un comunicado.

“Lamentamos la decisión”, ha explicado la directora del evento, Anette Helenius, pero “estando en medio de un proceso legal en curso, no podemos permitir que participe”.

No obstante, su canción Miraklernas tid, compuesta por Thomas G, sí competirá por ser elegida como representante sueca. La cadena ha encontrado rápidamente al sustituto del recién expulsado del proceso: Jan Johansen. Será él quien defienda el tema en la segunda semifinal que tendrá lugar el próximo sábado. El nuevo aspirante es en verdad un veterano del certamen, ya que ha participado en el Melodifestivalen cuatro veces.

The Mamas y Robin Bengtsson, primeros finalistas

El pasado sábado 1 de febrero, el Saab Arena de la ciudad sueca de Linköping acogió la primera semifinal del Melodifestivalen. En ella, The Mamas y su Move, y Robin Bengtsson con Take a chance, lograron clasificarse para la final que tendrá lugar el 7 de marzo en Estocolmo. Malou Prytz y Felix Sandman, sin embargo, tendrán que esperar a la repesca, denominada Andra Chansen. Övo, Suzi P y Sonja Aldén fueron eliminados.

La segunda semifinal, tendrá lugar el 8 de febrero, la tercera el 15 y la cuarta el 22. por último, la repesca será el 29 del mismo mes.

Etiquetas
stats